9 de octubre de 2014 / 12:46 a.m.

“El que mata a puñaladas, no puede morir a besos”, dice un viejo refrán y la tarde de este miércoles a Rafael Puente del Río se la aplicaron en carne propia.

El director operativo del Rebaño Sagrado fue despedido vía telefónica por Néstor de la Torre y Jorge Vergara lo confirmó en Espacio Deportivo con Antonio de Valdez en la ciudad de México, posteriormente Vergara se negó atender los llamados, pues estaba en un evento de Omnilife.

Hace dos meses Rafael Puente del Río despidió a más de 25 personas de la estructura de Chivas, desde el comandante José Luis Real, así como Javier Ledezma, Héctor Real, quien ya volvió al equipo, así como diferentes profesores quienes están por volver a la institución rojiblanca, pues Néstor de la Torre pidió tener en sus filas a Real Casillas, quien es de sus enteras confianzas.

Pero hasta el momento se ha logrado investigar que el Güero Real no les ha dado el sí a los rojiblancos, que está poniendo diversas condiciones para sumir en el puesto que tenía hasta hace unos meses, por lo que Néstor está apretando las transacciones para tener el sí de Real Casillas.

Benaiges tenías las horas contadas desde el pasado viernes, pues Néstor de la Torre le dijo a sus cercanos que no tenía mucho conocimiento de los alcances del trabajo del catalán para el mercado mexicano y por ende lo han liquidado.

PROYECTOS DE BENAIGES

A su llegada a México, Albert Benaiges se dio cuenta de muchos desperfectos que había en la casa club de Verde Valle, por ejemplo que los mismos juveniles tenían que hacer el aseo de sus habitaciones, ante lo cual Benaiges pagaba de su bolsillo a las personas que iban y limpiaban los cuartos y baños.

Además, el catalán sentenció que era inhumano que los talentos vivieran en esas habitaciones y el presupuesto de reconstruir la casa club dentro de Verde Valle estaba autorizado para que levantaran un edificio moderno a la altura de Chivas, pero con el despido de Albert este proyecto queda a medias.

Por la tarde del miércoles, Albert llegó a las lágrimas con algunos padres de familia que no entendían el despido, pues sabían que Benaiges en sus mejores años formó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta entre tantos jugadores que ahora están en la elite mundial  y se quedaron sin explicaciones sobre este despido.

RAFA, FUERA DESDE TOLUCA

Si bien es cierto, que hasta este día Vergara dio a conocer de manera oficial que Puente del Río estaba afuera del equipo, desde el jueves en la derrota a manos de Toluca Puente ya no volvió a Guadalajara, estuvo en la capital del país para el nacimiento de su segundo hijo y ahora el ex dirigente tendrá mucho tiempo para sus actividades familiares, pues Vergara cortó de tajo su proyecto.

En mayo pasado, Rafa, junto con Víctor Palacios, presentaron un proyecto llamado “El regreso del más grande”, en ese formato le explicaban mediante estadísticas que el Rebaño volvería a ganar partidos y campeonatos con una fórmula matemática creada en el ITAM, al estilo del Money Ball de los Atléticos de Oakland, pero no sirvió para el Rebaño Sagrado.

Carlos Bustos como pilar del proyecto, así como Fernando Arce y la millonada por David Toledo, quien ni ha sido titular con el equipo, fueron sus principales errores. Otro aspecto que jugó en contra fue que intentó que cambiaran a la directora de comunicación, Eugenia Valdez, quien se mantiene en el puesto. 

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ