19 de octubre de 2014 / 05:57 p.m.

Un total de 4 mil corredores participaron en el evento denominado Rosa Fuerte 2014 y ayudaron con su aportación para la cirugía de 20 personas en la reconstrucción de sus glándulas mamarias, tras sufrir cáncer de mama.

La carrera más que un objetivo competitivo tuvo la característica de solidarizarse con las mujeres que tratan en la Fundación ALMA en sus procesos tanto físicos como emocionales en su recuperación tras el tratamiento contra el cáncer.

Así, 2 mil corredores participaron en la distancia de cinco kilómetros, mil 500 en los 10 kilómetros y 500 en el Reto, que este último consistía en un ascenso de mil 800 metros adicionales a los 10 kilómetros pero contribuyendo con una mayor cantidad económica que la inscripción marcaba.

Algunos corredores participaron para ayudar, otros para no olvidarse que en sus familias alguna de sus mujeres sufrió cáncer de mama y otros por algún familiar varón que sufrió por el cáncer en su cuerpo.

Todos los participantes disfrutaron la carrera que fue ganada en los 10 kilómetros por el experimentado Rogelio Salinas con tiempo de 36 minutos y 33 segundos, seguido por César Moreno con 37 minutos y 21 segundos y Jorge Alberto Treviño con 38 minutos con 33 segundos. Por la rama femenil, la ganadora fue Juana Jaramillo con 41 minutos con 34 segundos, en segundo sitio llegó Sandra Sáenz con 43 minutos y 10 segundos y en tercero Maricela Rodríguez con 44 minutos con 53 segundos.

Los cinco kilómetros los ganó Fernando de Jesús Garza con 18 minutos y ocho segundos y Lilia Nataly Ramos con 22 minutos con ocho segundos.

La prueba de Reto Rosa Fuerte 2014 lo ganaron Aurora Torres con tiempo de 1: 02’06’’ y Eduardo Rueda 48’58’’.

El ambiente de fiesta fue durante las más de tres horas que duró el evento, desde el disparo de salida y hasta la premiación que reunió a todos los asistentes.

Para el próximo año, Jorge Moreno, Sub Director de Mercadotecnia de Farmacias Benavides, informó que la carrera llegará a plazas como Distrito Federal y Guadalajara, siempre y cuando cuenten con el apoyo de sus patrocinadores.

MARTHA CEDILLO