AGENCIAS
29 de noviembre de 2014 / 10:56 p.m.

El equipo de Serie A (Primera División Italiana) Udinese ha rescindido el contrato que le unía hasta junio del 2016 con el volante español Albert Riera, después de una serie de polémicas que, según la prensa italiana, han propiciado su salida.

"Ha sido rescindido de modo consensuado el contrato con el jugador Albert Ortega Riera. Udinese Calcio desea al atleta la mayor fortuna para su futura carrera", explicó el equipo en un comunicado.

La prensa italiana, en especial el diario 'La Gazzetta dello Sport', señalaron este sábado que esta medida deriva de varios desencuentros experimentados entre Udinese y el jugador. Uno de ellos fue el que ocurrió el pasado domingo, cuando Riera participaba en una partida de poker en el casino Perla de Nova Gorica, en Eslovenia, mientras sus compañeros se enfrentaban a Chievo en la Liga, según los medios.

Otra de las razones que habrían podido precipitar la ruptura fue el comentario que Riera publicó el pasado 24 de octubre en su perfil de la red social Twitter, en el que aseveraba que Udinese era el equipo en el que menos cómodo se había sentido.

Riera sale de Udinese sin haber marcado un gol y habiendo sido convocado únicamente en una sola ocasión: el partido de Copa Italia de agosto contra Ternana, de Segunda División (Serie B).

El jugador español, de 32 años, llegó al club italiano el pasado marzo procedente de Galatasaray, de Turquía, en el que militó desde el 2011.

Durante su trayectoria profesional, Riera ha jugado en Mallorca, Girondins de Burdeoss, Español, Liverpool y Olympiacos, entre otros.