GABRIEL JUÁREZ
12 de octubre de 2014 / 06:19 p.m.

Tal y como sucedió anteriormente en Monterrey, Guadalajara y Torreón. La primer carrera “A Correr Familia” en la ciudad de León fue todo un éxito.

Un ambiente completamente familiar fue el que vivieron las 3,175 personas que participaron en este gran evento que se llevó a cabo dentro del Parque Zoológico.

Desde muy temprana hora los atletas comenzaron a llegar para realizar ejercicios de calistenia previo al inicio de la carrera, demostrándose a sí mismos que podían con el reto de llegar a la meta.

El primer corredor en llegar a la meta fue Jesús Matehuala quien con un tiempo de 18 minutos y 20 segundos ganó los 5K de la categoría varonil, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Olga Moreno con un tiempo de 21 minutos.

Momentos más tarde lograron su objetivo los corredores de 10K encabezados por Saúl Mireles quien con un tiempo de 33 minutos y 14 segundo se llevó el primer lugar de la categoría varonil, mientras que por las damas Jessica Rodríguez cruzó la meta como primer lugar tras 40 minutos y 44 segundos.

Posterior a la competencia se vivió un ambiente de fiesta y convivencia familiar, las actividades que se organizaron fueron disfrutadas por el público presente, hubo clase de Zumba, sesión de Yoga, regalos para los ganadores de las diferentes categorías y una rifa de diferentes regalos para los participantes de la primera edición de la carrera organizada por Grupo Milenio y Multimedios León, y además pudieron ver a los 1200 animales que viven en el Zoológico.