5 de octubre de 2014 / 05:52 p.m.

¡Un nuevo escenario, un nuevo récord!

Un total de 17 mil 121 corredores inscribieron su nombre en el libro de historia deportiva del atletismo de Nuevo León al participar en la cuarta edición de ¡A Correr Familia! efectuada la mañana de este domingo en el circuito de la Macroplaza.

Apenas los primeros rayos asomaban detrás de El Cerro de la Silla y los primeros corredores llegaban a la zona ubicada a la altura del Museo Metropolitano de Monterrey. Llegaron temprano y dispuestos para tomar su lugar en la línea de salida para la primera de las tres distancias convocadas: los 10 kilómetros.

Las calles Zaragoza y Zuazua, principalmente, se vistieron con el colorido amarillo fosforescente de las playeras alusivas a esta carrera que llegó para quedarse en el gusto de los corredores y del público de Grupo Multimedios.

El clima favoreció sorprendentemente. Atrás quedó la amenaza de lluvia y la que cayó el viernes en la ciudad limpió favorablemente dejando un clima fresco, ideal para los corredores.

Los conductores del Multimedios Televisión hicieron de esta carrera un evento especial, pues tuvieron la cercanía con el público que no desaprovechó la ocasión para llevarse las consabidas fotografías para el recuerdo.

En los circuitos, los corredores punteros hacían su esfuerzo por llevarse el primer lugar. Quien no tuvo complicaciones para quedarse con el primer puesto de los 10 kilómetros fue Servando Martínez, quien desde el primer kilómetro tomó la punta del pelotón y en solitario recorrió los nueve kilómetros restantes. Llegó a la meta en un tiempo de 33 minutos con 30 segundos.

Por las mujeres, María Luisa Sánchez regresó a este evento para ir por el título de esta distancia. Tenía una promesa por cumplir y lo hizo con creces al cruzar la meta en crono de 38'37''.

Martha Cedillo