26 de mayo de 2014 / 04:46 p.m.

Landon Donovan rompió el récord de goleo de la MLS el domingo al lograr sus anotaciones 135 y 136 de temporada regular en la victoria del Galaxy de Los Ángeles por 4-1 sobre el Union de Filadelfia.

Jugando por primera vez desde que fue excluido de la selección estadounidense para la Copa del Mundo en Brasil, a los 49 minutos Donovan rompió el empate en el liderato de anotaciones con Jeff Cunningham con su primer gol en cuatro partidos esta campaña, luego aportó otro a los 81. Donovan también posee el record de postemporada de la liga con 22 dianas.

Donovan ha sostenido 307 partidos de temporada regular en 15 años. Cunningham, nacido en Jamaica y ex integrante de la selección de Estados Unidos, jugó 365 encuentros a lo largo de 14 campañas con Columbus, Colorado, Real Salt Lake, Toronto FC y FC Dallas. La última vez que jugó en la MLS fue en 2011.

Donovan ocupa el segundo lugar en la historia en pases para gol con 120, incluyendo uno el domingo para el remate de cabeza del brasileño Leonardo a los dos minutos. Steve Ralston, un entrenador asistente del Dynamo de Houston que se retiró como jugador en 2010, posee el record con 135.

Keane anotó el tercer gol del Galaxy a los 64 minutos luego de un balón perdido del defensa del Union Sheanon Williams.

Los Ángeles ganó partidos consecutivos por segunda ocasión esta temporada.

Filadelfia, que recibió al mediocampista Maurice Edu —también uno de los siete jugadores que quedaron fuera de la lista preliminar de 30 futbolistas de la selección estadounidense para el Mundial— perdió por segunda vez en fila y quinta en los últimos seis partidos.

Edu anotó por Filadelfia a los 88 minutos, cobrando un penal después de que el delantero mexicano Raúl Mendiola cometió falta a Zach Pfeffer dentro del área.

AP