7 de octubre de 2014 / 09:17 p.m.

Para el lateral Efraín Juárez, el estado actual del Monterrey no es tan malo como mucha gente lo quiere ver.

Y es que acusó que han recibido muchas críticas por su forma de jugar, pero recordó que han sido efectivos y por ello hoy se ubican en tercer lugar de la tabla con 23 puntos.

"Es normal que haya criticas, somos conscientes que el equipo por momentos no ha hecho el mejor futbol o el que la gente o nosotros mismos quisiéramos pero la realidad es que también estamos siendo efectivos.

"Hoy por hoy somos terceros generales con un partido pendiente, somos la mejor defensa del torneo, al final creo que las cosas no están tan mal como pintan alguna gente, que queremos mejorar esa es una realidad", señaló.

Incluso, Juárez recordó que están en camino de clasificarse a la Liguilla y además con una posibilidad real de lograr un boleto a la Copa Libertadores 2015.

"Hoy si fuéramos lideres generales o si fuéramos últimos, este equipo día con día con la calidad de jugadores, con las aspiraciones y con lo que este club y esta institución aspira, es para jugar un gran futbol y buscar cosas importantes, debemos ir mejorando y esperemos cerrar muy bien este torneo para clasificarnos, estar en la Liguilla y para quedar entre los primeros porque también está un boleto de Libertadores de por medio", agregó.

'A NOSOTROS NOS CUESTIONAN MUCHO'Para Efraín Juárez a Rayados se le ha cuestionado mucho su formato de juego cuando se repliega y juega al contragolpe, pero acusó que nadie alzó la voz con los Xolos de Tijuana cuando adopataron el rol del Monterrey.

"Nadie dice que el Monterrey adelantó líneas o que el Tijuana se echó para atrás, esa es la realidad, a nosotros nos cuestionan mucho que nos echamos para atrás y que no les gusta nuestro futbol, pero venimos siendo efectivos en este último torneo, cosa que no veníamos haciendo los torneos pasados, jugábamos bien pero no ganábamos, hoy lo más importante es sacar resultados", opinó..

¿Les molesta los cuestionamientos?"No, es normal en una institución como Monterrey con la calidad de jugadores que siempre hay que exigirles. Es normal y a nosotros nos sirve para saber que las cosas hay que mejorar, corregir, y no dormirnos con los triunfos que tenemos"

¿No crees que les conviene más jugar replegados y al contragolpe?

"La realidad es que la necesidad hace las circunstancias. Contra Tijuana íbamos perdiendo y necesitábamos adelantar líneas. Por eso atacamos. Cuando los partidos pasados que la gente dice que nos echábamos para atrás, pero la realidad es que el rival nos echa para atrás".

JAIME GARZA