17 de noviembre de 2014 / 04:42 a.m.

Una cosecha dorada tuvo la delegación de Nuevo León en las figuras de las kayakistas Maricela Montemayor y Karina Alanís, la taekwondoí Victoria Heredia y el tirador deportivo José Luis Sánchez, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con sede en Tuxpan – a más de 300 kilómetros de Veracruz puerto- las kayakistas Montemayor-Alanís ganaron el oro en la prueba de K-2 500 metros, en tanto que en Boca del Río, la taekwondoí Heredia peleaba con creces por el metal dorado en la división de menos de 67 kilogramos.

Heredia venció por superioridad a la dominicana Daysis Montes, al ganarle 12-5 con un contundente 6-0 en el primer round.

Así, el tae kwon do mexicano acumula seis metales dorados en los dos días de competencias efectuados en el World Trade Center de Boca del Río.

En Xalapa, el tirador deportivo, José Luis Sánchez, olímpico en Beijing 2008, hizo equipo con José Santos Valdés y Álvaro Sánchez para el oro de la especialidad de carabina de aire 10 metros.

El metal de plata fue para el equipo de Venezuela, en tanto que el bronce fue para Cuba.

Por su parte, Paola Longoria, número uno del raquetbol profesional femenil y campeona mundial, barrió en dos sets seguidos y en 12 minutos a la nicaragüense María Joaquina Posada para avanzar dentro de la especialidad de los JCC.

En el raquetbol, México va con paso invicto, ganando sus ocho partidos con sus diferentes seleccionados nacionales.

MEDALLISTAS NL EN JCCORO Maricela Montemayor/Karina Alanís CANOTAJE K-2 500mORO José Luis Sánchez EQUIPO TIRO DEPORTIVO 10m carabina de aireORO Victoria Heredia TKD -67 kilos

MARTHA CEDILLO