20 de diciembre de 2014 / 02:52 p.m.

El 2015 para el equipo de Tigres será un año internacional, esto gracias a las cosechas que tuvo el plantel de Ricardo Ferretti en el año que está a punto de concluir.

Una Copa Libertadores de América y la participación en la Concachampions, es lo que los de San Nicolás de los Garza estarán disputando, en el primer semestre luchará por hacer historia en la justa más antigua del continente para después, participar en el torneo de CONCACAF que de ganarlo les estaría dando un pase para el Mundial de Clubes del 2017, el cual se habla sería en Argentina.

Y es que sin duda el 2014 fue de cosechas para Tigres, en el primer semestre, a pesar de lesiones como la de Emanuel Villa, los de Tuca lograron trascender y obtuvieron el título de la Copa MX, siendo esto sin duda un gran logro para la institución que nos e fue con las manos vacías.

A partir del mes de Julio, y luego del Mundial de Brasil 2014, Tigres comenzó el torneo de Apertura tambaleante, nuevamente con una noticia que haría improvisar al técnico, Alan Pulido no se presentaba a entrenar con el equipo siendo el pieza fundamental en la planeación para el esquema táctico de los de Tuca.

Pero este dolor duró poco, después de la primera vuelta, los felinos ya acoplados levantaron, duraron 15 partidos incluso invictos, fueron segundos en la tabla general y avanzaron hasta la final del balompié de nuestro país, y aunque no se pudo bordar la cuarta estrella, sin duda fueron un ejemplo de sobreponerse a lesiones que fueron un dolor de cabeza durante casi todo el torneo.

De esta manera es como Tigres comenzará en el mes de Febrero su primer torneo internacional, el cual lograron pasar luego de un triunfo de último minuto en la fecha 17 ante Toluca por obra de Damián Álvarez, y estarán en su cuarta Copa Libertadores de América, teniendo en el grupo 6 a los rivales, River Plate de Argentina y Club Deportivo San José de Bolivia, además de un equipo peruano por definir.

"Estamos contentos porque conseguimos un pase a la Libertadores que era algo para cada uno y la institución, ahora estamos pensando en la Liguilla", mencionó en su momento Iván Estrada.Además esto no parará, para Junio en el segundo semestre Tigres seguirá siendo internacional disputando la Concachampions, la cual seguramente como los otros torneos también querrá ganar y poner en alto el nombre e internacionalizar a Tigres.

Los felinos estarán participando en su segunda justa de CONCACAF, la primera se dio al quedar campeones en el Apertura 2011, Tigres llegó en aquella ocasión hasta los Cuartos de Final, al ser eliminado por el Seattle Sounders de Estados Unidos.

Tigres en el primer semestre:

Estará disputando el torneo de Clausura 2015 de la Liga mexicana al mismo tiempo que la Copa Libertadores de América, el cual aún no se definen fechas, cedes y horarios pero que ya se ha dicho que estará comenzando en el mes de Febrero y terminando en Mayo.

Esta será su cuarta participación en esta justa, 2005, 2006 y 2012, han sido sus participaciones anteriores.

Tigres en su segundo semestre:

Tigres participará de la mano del Apertura 2014 en el torneo de Concachampions, el cual ya jugó en el 2012-2013 llegando hasta los Cuartos de Final y quedando eliminado ante el Seattle Sounders de los Estados Unidos.

JAIR RAMOS