18 de enero de 2014 / 02:27 a.m.

Bryan Ruiz y Joel Campbell, las principales figuras de la selección costarricense de fútbol, no fueron convocados el viernes por el técnico Jorge Luis Pinto para los amistosos contra Chile y Corea del Sur a fines de enero.

Costa Rica visitará a Chile el 22 de enero y luego viajará a Los Angeles, Estados Unidos, para enfrentar a los surcoreanos tres días después, como parte de su preparación para la Copa del Mundo.

Pinto llamó a 14 futbolistas que militan en equipos costarricenses y a seis que juegan en el extranjero: Roy Miller y Jairo Arrieta (Estados Unidos), Kenny Cunningham y Carlos Hernández (Australia), Marco Ureña (Rusia) y Christopher Meneses (Suecia).

Destacan las ausencias de las principales figuras del equipo "tico", su capitán Ruiz, el delantero Campbell, el arquero Keylor Navas y el lateral Cristian Gamboa, que no fueron convocados por no tratarse de una fecha oficial FIFA.

Además de estos amistosos, Costa Rica tiene programado un partido de despedida con su afición el 5 de marzo ante la selección de Paraguay, que se jugará en el Estadio Nacional de San José.

AP