26 de enero de 2014 / 12:30 a.m.

El mediocampista costarricense Bryan Oviedo podría perderse la Copa del Mundo después de salir lesionado del encuentro de su equipo (Everton) y según el reporte medico podría tratarse de una fractura doble en la pierna izquierda.

 

El costarricense Bryan Oviedo parece haber sufrido el sábado una fractura doble en la pierna izquierda en un partido con Everton por la Copa de la FA, una lesión que probablemente lo marginará de la Copa del Mundo.

El mediocampista de 23 años, una de las figuras de la selección tica que disputará este año el Mundial de Brasil, fue llevado a un hospital tras lastimarse mientras disputaba un balón a los 14 minutos del partido contra Stevenage por la cuarta ronda de la Copa.

"Bryan intentaba ganar un balón, pero desafortunadamente creo que sufrió una fractura doble, de tibia y peroné", expresó el técnico de Everton, Roberto Martínez. "El departamento médico decidirá ahora si necesita una cirugía. Nos enteraremos en las próximas 24 horas".

Varios jugadores de Everton reaccionaron consternados cuando vieron la gravedad de la lesión, y de inmediato pidieron asistencia médica mientras Oviedo se retorcía de dolor. El tico fue sacado en camilla unos seis minutos después, en medio de aplausos de todo el estadio.

"El incidente de Bryan afectó a todos", comentó Martínez. "Esas lesiones te dejan una mala sensación".

"Tenemos que darle todo el apoyo que podamos, ya que tenía una temporada magnífica", agregó el timonel. "Me impresionó mucho con su nivel en diferentes posiciones. Es un jugador realmente importante, y queremos estar seguros que todo salga bien".

Costa Rica enfrentará a Uruguay, Italia e Inglaterra en el Grupo D de la Copa del Mundo.

La posible baja de Oviedo se produce la misma semana que el astro de la selección colombiana, Radamel Falcao, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y quedó en duda para el Mundial. El delantero del Mónaco fue operado el sábado en Portugal.

AP