2 de octubre de 2014 / 06:52 p.m.

 

El futbol es un deporte que ha sido inmortalizado por distintas figuras, las cuales se han visto marcados por la adversidad, la cual los llevó a alturas insospechadas.

En el camino a ser profesionales, varios iconos han sufrido el rechazo de algún club, que más allá de desmotivarlos, los inspiró.

Las estrellas del futbol que fueron rechazadas:

-Diego Costa

Antes de ser uno de los fichajes más importantes del Chelsea, el delantero brasileño naturalizado español sufrió el rechazo de más de un club amazónico.

El mundialista español fue rechazado por el Corinthians, Santos y Palmeiras.

-Ryan Giggs

Una de las mayores leyendas en la historia del Manchester United, comenzó su andar en el odiado rival de los "Red Devils", el Manchester City.

El ex jugador galés permaneció dos años en las inferiores de los "Citizens", hasta que fue dado de baja, al supuestamente no tener futuro para el balompié.

Este error fue aprovechado por Sir Alex Ferguson, el cual lo reclutó para el Manchester United, en donde se convirtió en un hombre récord del futbol.

-Kaká

Antes de ser una estrella en el Milan, el mediocampista brasileño fue observado por el Bayern Munich y el Arsenal.

Los directivos de ambos planteles consideraban que el brasileño no tenía mucho potencial.

Está idea no la tuvo "Il Diavolo", en donde se  volvió uno de sus últimos ídolos.

-Lionel Messi

La actual estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, casi ve frenada su carrera gracias a un problema de crecimiento.

Tanto el Newell´s Old Boys como el River Plate no aceptaron pagar el tratamiento hormonal de la "Pulga", o cual si hizo el conjunto español, que ha visto con creces el crecimiento del estelar argentino.

-Yaya Touré

El futbolista marfileño, estrella del Manchester City, es uno de los grandes prospectos que se le escapo a Arsene Wegner, reconocido por su visión para detectar talento.

El entrenador del Arsenal alegó que Touré era perezoso e impaciente.

-Michel Platini

Antes de ganar sus 3 Balones de Oro, la leyenda francesa fue rechazado por el modesto FC Saarbrucken de Alemania, el cual lo rechazó a su físico delgado.

El actual Presidente de la UEFA destacó años después con la Juventus.

-Javier Zanetti

El jugador que más veces ha defendido a la selección de Argentina, enfrento un problema de crecimiento, el cual impidió su fichaje por el Independiente de Avellaneda.

Años después el "Rey de Copas" trató de contratar al defensa, el cual los rechazó para llegar al Inter de Milán, en donde se volvió uno de los mayores iconos de su historia.

-Robinho

Una leyenda que ha circulado en los últimos años, es el supuesto rechazo de los Rayados en fichar al delantero brasileño.

Cierto o no, el artillero sudamericano se consolidó como figura en el Santos de su país, al igual que jugó para clubes importantes como el Real Madrid, Manchester City y Milan.

RAFAEL RIVERA