NOTIMEX
27 de mayo de 2014 / 11:34 p.m.

El Comando Policial Copa comenzó a actuar la semana pasada en Sao Paulo con la participación de cuatro mil 265 agentes.

 

La Policía Militar (PM) de Brasil creó un comando especial para garantizar la seguridad en Sao Paulo durante la realización de la Copa del Mundo, con la participación de más de cuatro mil efectivos.

El Comando Policial Copa (CPCopa) comenzó a actuar la semana pasada en Sao Paulo, una de las principales ciudades del país, con la participación de cuatro mil 265 agentes de la PM, según informaron este martes fuentes de la institución.

El capitán de la PM de Sao Paulo, Sergio Marques, dijo este martes que durante el desarrollo de la Copa del Mundo “habrá más policías en las calles” e incluso para ello se suspendieron los descansos regulares de los agentes, como vacaciones.

Durante junio y julio próximos, el nuevo comando colaborará en el reforzamiento de la seguridad y realizará un permanente monitoreo en al menos 40 puntos específicos de esa urbe, como el estadio Arena Corinthians y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Los uniformados del CPCopa también se desplegarán en ocho hoteles de la ciudad, donde se alojarán distintas delegaciones deportivas, así como jefes de Estado y representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Entre los puntos a ser resguardados por el comando especial de la PM, también figuran cinco centros de entrenamiento, estaciones de Metro (tren subterráneo) y sitios de interés turístico de la capital paulista, como el Museo de Arte de Sao Paulo.

El CPCopa distribuirá a sus hombres en tres batallones, el primero de los cuales tendrá 735 agentes y se hará cargo de la seguridad de la Arena Corinthians; el segundo, con dos mil 600 policías, protegerá la realización del “Fan Fest”, evento organizado por la FIFA.

Por último, el tercer batallón estará compuesto por 930 uniformados, que resguardarán las inmediaciones de los hoteles y las estaciones de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y del Metro.