20 de diciembre de 2013 / 09:40 p.m.

México.- Desde Suecia, ha llegado a la plataforma de fondeo Indiegogo un proyecto que podría cambiar la comunicación entre perros y humanos.

Se trata de No More Woof, un gadget que podría leer e interpretar las ondas cerebrales de tu mascota canina para así traducirlas a un idioma humano -por ahora al inglés- a través de un altavoz integrado.

Por ahora sólo, los patrones detectables están limitados a frases generales como "estoy hambriento", "estoy cansado" o "¿Quién eres tú?".

Este proyecto está siendo desarrollado por la NSID (Nordic Society for Invention and Discovery) y, aunque por ahora aclaran que el proyecto está en desarrollo y que aún no es una realidad, estiman tenerlo listo para el mes de abril de 2014.

La recaudación de fondos en Indiegogo comenzó el 16 de diciembre y se planea extender hasta el próximo 14 de febrero. Hay suficientes razones para que el equipo se sienta optimista al respecto, ya que, de los 10 mil dólares solicitados, en tres días ya han recaudado 4,250 dólares, por lo que seguramente superarán, y por mucho, la meta.

Se puede aportar desde cinco dólares, aunque para adquirir la versión mínima del gadget hay que donar 65 dólares.

El equipo desarrollador también aclara que No More Woof es tecnología 110% amigable con los perros y que ningún can ha sido dañado o puesto en riesgo en las pruebas de este gadget.

AGENCIAS