8 de julio de 2014 / 12:43 p.m.

El presidente de la FIFA ha dejado ver la posibilidad de que Europa pierda dos plazas mundialistas y éstas pasen una a Asia y otra a África, algo que a Platini lo tiene muy molesto.

 

La relación de los dos hombres más poderosos en el futbol mundial nunca ha sido buena, pero hoy la tensión ha crecido a un punto máximo entre Joseph Blatter y Michel Platini de cara a la Gran Final de la Copa del Mundo este próximo domingo.

Y es que el presidente de la FIFA ha dejado ver la posibilidad de que Europa pierda dos plazas mundialistas y éstas pasen una a Asia y otra a África, algo que a Platini lo tiene muy molesto, pues en el proceso de las últimos Mundiales ya ha se han disminuido.

En Brasil 2014, la UEFA tuvo a 13 representantes, que son dos menos de los 15 que tenía en Francia 98, por lo que la intención del dirigente de la confederación europea es que se incremente y no lo contrario.

"Necesitamos un nuevo acuerdo, preferentemente rápido. Los africanos están en una gran desventaja, al igual que los asiáticos y no puede ser que estas regiones sean tratadas con desdén", escribió Blatter en la última edición de la revista FIFA Weekly.

Así es que habrá que ver si Michel Platini hace alguna declaración en los próximos días que regrese a Brasil para la Semifinal entre Argentina y Holanda, pues es un hecho que la relación entre ambos personajes está en su peor momento en muchos años.

Se dice que la UEFA anunciará, en conferencia de prensa pactada para el 28 de Agosto en Mónaco, que no apoyará una nueva reelección de Blatter al frente del máximo organismo del futbol a nivel mundial.

REDACCIÓN