5 de mayo de 2014 / 02:55 p.m.

El delantero de la selección chilena declaró que debido a las lesiones que ha sufrido, ve muy pocas posibilidades de ir al Mundial.

 

Humberto el 'Chupete' Suazo sufre una pequeña metamorfosis de vacío cuando sale a flote el tema de la selección y su mínima pero aún esperanza por ser tomado en cuenta para Brasil 2014.

Hablando de la selección, ¿aún tienes la ilusión de jugar el Mundial?

"Sinceramente las posibilidades de ir son muy pocas. He perdido mucho tiempo, mucho trabajo. Eso me tiene muy triste porque en el Mundial de Sudáfrica también me pasó algo similar, me fracturé el hombro, después me desgarré dos semanas antes de arrancar el Mundial. Yo creo que en ese sentido he tenido muy mala suerte. Me pasó también con el Monterrey en el Mundial de Clubes, me lesioné. En el segundo año me desgarré dos días antes del Mundial de Clubes (2012). Pero hay que ser agradecido, en el equipo he intentado dar lo mejor.

¿Ya perdiste la esperanza?

"Viendo la realidad está muy difícil, pero la esperanza no se pierde. Me siento muy agradecido con mi familia, con los hinchas que me han apoyado en todo momento. También hay que decir que todos los que están en la selección tienen su lugar merecido, muchos están jugando a un gran nivel, la selección está en un buen nivel. Si me toca estar qué bien, pero si no, apoyarlos con todo como un chileno más y desearles lo mejor a la selección".

JAIME GARZA