20 de enero de 2014 / 07:59 p.m.

 

El cuerpo de José Sulaimán, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue cremado en el Panteón Francés, de la Ciudad deMéxico, después de tres días de exequias en una capilla local.

Los restos de Sulaimán, quien falleció el jueves en unhospital de Los Ángeles, tras pasar más de cien días en convalecencia por unacirugía del corazón, fueron llevados al crematorio tras una misa de cuerpopresente.

Su familia, púgiles mexicanos y extranjeros, activos y en elretiro, que se destacaron en las décadas de gestión de Sulaimán, y todos losfuncionarios del CMB, con sede en la capital mexicana, se reunieron para darleel último adiós al expresidente del organismo.

Las cenizas del dirigente deportivo se quedarán algunos díasen la casa de la familia Sulaimán y posteriormente serán trasladadas al PanteónFrancés, donde reposarán en un nicho.

En todos los actos, la referencia fue su hijo MauricioSulaimán, secretario general del Consejo, y quien vivió muy de cerca lasactividades de su padre en los últimos años.

Este lunes a las nueve de la mañana se celebrará una misa enla Basílica de Guadalupe.

Sulaimán promovió desde 1975 reglas a favor de los púgilescomo la reducción de quince a doce rounds en peleas de título mundial y elpesaje un día antes de la pelea, además de programas de ayuda económica paralos que caían en la pobreza, con un trato especial para los boxeadores mexicanos.

REDACCIÓN