TONY ÁLVAREZ
7 de abril de 2014 / 09:06 p.m.

El mediocampista de Tijuana presenta un desgarro en el recto femoral del muslo derecho y estaría fuera por el resto del torneo regular.

 

Una fuente cercana al Club Tijuana ha expresado, de manera extraoficial, que Cristian Pellerano necesitaría casi un mes para poder regresar a las canchas, por lo que se perdería la Semifinal de vuelta de la Concacaf Liga Campeones y los últimos partidos del Torneo Clausura.

Cerca del final del partido ante Toluca del viernes anterior, el centrocampista sudamericano buscó una pelota a pase de Fidel Martínez, le quedó larga muy cerca de la portería rival; al llegar a línea de fondo comenzó a saltar para evitar poner peso en la pierna y después se dejó caer ya fuera del terreno de juego.

Una vez en el césped fue asistido por el cuerpo médico de Xoloitzcuintles, quien lo atendió en esa zona del campo y unos minutos después le ayudó a caminar rumbo a vestidores con una visible molestia. Justo salió de cambio en ese momento por Greg Garza.

“El cambio estaba anunciado hace rato y se emocionó con lo bien que estaba jugando y con la posibilidad de hacer un gol, es parte del gasto de jugar todos los partidos,” dijo César Farías tras el encuentro. “La primera impresión es que tiene rotura, vamos a esperar el examen y a ver, si hacemos un análisis individual es el jugador que más nos ha rendido en todo el torneo.”

El mejor jugador de Xoloitzcuintles desde que llegó ha sido Cristian Pellerano, justo a la salida de Egidio Arévalo. Sin él, el equipo es otro, no solamente por sus goles que en este torneo han caído en seis ocasiones siendo líder del equipo, también por su liderazgo y su juego en el centro del campo canino. Sin duda ‘Xolos’ tendrá que batallar ante Cruz Azul y ante Tigres esta semana por llegar a la Final de la Concacaf Liga Campeones y por mantenerse en puestos de clasificación sin el futbolista más sobresaliente del club.