4 de abril de 2014 / 02:10 p.m.

Cristiano Ronaldo no ha entrado en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el decisivo partido del Real Madrid en San Sebastián ante la Real Sociedad, mientras que Ángel Di María lo hace renqueante de la gastroenteritis sufrida esta semana y figura en una lista en la que es novedad el brasileño Willian José.

Ancelotti pactó con Cristiano un descanso y el portugués se quedará en su domicilio recuperándose de los dolores que arrastra en el tendón rotuliano de su pierna izquierda y el cansancio que le obligó a pedir el cambio el pasado miércoles en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Cristiano se suma en el capítulo de ausencias para un partido de Liga en el que el Real Madrid se juega las opciones de títulos que le quedan, al brasileño Marcelo, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez, que ha viajado a Alemania para revisar la rodilla operada tras sufrir una inflamación y fiebre.

Estas bajas provocan que Ancelotti tire de la cantera y convoque por primera vez al delantero centro brasileño Willian José, que llego al Real Madrid Castilla en el mercado invernal. También ha citado al medio centro del Real Madrid C Álvaro Medrán, internacional español sub-19.

En la convocatoria entra sin estar al cien por cien el argentino Di María. Una gastroenteritis le impidió jugar el miércoles la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y entrenar el resto de la semana junto a sus compañeros. Ha perdido peso y comienza a recuperar fuerzas. Ancelotti confirmó que viaja pero será suplente.

La convocatoria de 20 jugadores, de la que el técnico madridista tendrá que realizar dos descartes, la forman: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Varane, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, Isco, Di María, Bale, Medrán, Benzema, Willian José y Morata.

La plantilla madridista no tendrá tiempo para el descanso y tras el partido en Anoeta el sábado a las 20:00 horas, comenzará a preparar el domingo en Valdebebas a puerta cerrada, el duelo europeo de vuelta de cuartos de final que el martes disputará frente al Borussia Dortmund.

AGENCIAS