10 de abril de 2014 / 03:44 p.m.

La lesión que padece Cristiano Ronaldo en el bíceps femoral de la pierna izquierda es más seria de lo que en un principio se temía, al grado de que el delantero podría perderse la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, que se disputa el próximo miércoles 16 de abril en el estadio de Mestalla de Valencia.

Según el parte médico hecho público hoy por el Real Madrid, las pruebas médicas a las que se sometió a Cristiano Ronaldo reflejan que sufre una "lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo", pero el club se limitó a decir que "está pendiente de evolución" y no fijó ningún periodo de baja.

Ronaldo, que se lesionó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia en el Santiago Bernabéu, disputado el pasado 2 de abril, causó baja en los partidos de la Liga en San Sebastián y en el de vuelta de los cuartos de la Champions league en Dortmund (Alemania), aunque en un principio se decía que era por un problema en el tendón rotuliano.

En cualquier caso, el portugués tiene muy complicado llegar a la final copera y dependiendo de la gravedad de la lesión en la zona podría perderse incluso la ida de las semifinales de Champions, cuyo rival conocerá mañana el Real Madrid.

El ex defensa blanco Roberto Carlos, que en su momento sufrió la misma lesión que el luso, recomendó a CR7 que no se arriesgue y que lo único que puede curarle es reposo total.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ