23 de noviembre de 2014 / 07:41 p.m.

El doblete del portugués Cristiano Ronaldo en su primer partido ante el Eibar eleva a 51 el número de equipos a los que ha marcado, de los 52 contra los que jugó en el Real Madrid, y le otorga un nuevo récord anotador, al firmar 20 goles en doce jornadas de la Liga española.

En su campaña más goleadora, Cristiano ya ha firmado 20 tantos en once partidos -se perdió por lesión la visita a Anoeta- y, con los dos que logró ante el Eibar, se convirtió en el primer jugador que logra esa cifra de goles en doce jornadas del campeonato liguero.

Cristiano ya bate hasta dos récords por encuentro. Con el tanto de penalti que consiguió en Ipurua también igualó los 44 que lanzó Hugo Sánchez, con mejor promedio. Cristiano ha marcado 42 por los 35 que materializó de blanco el mexicano.

El astro portugués ha conseguido marcar a todos los equipos de la Liga española a los que se ha enfrentado en alguna ocasión. El Eibares su víctima 29.

Sólo un equipo se libró de sus goles, el Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones.

La demoledora cifra goleadora que alcanza Cristiano con el Real Madrid en Liga es de 197 dianas en 176 partidos, con un balance de 137 victorias, 22 empates y 17 derrotas. De sus goles, 42 fueron depenalti y en 46 ocasiones fue el primer anotador del partido.

En los 14.954 minutos que ha disputado ha conseguido 55 dobletes, 22 tripletes y en tres ocasiones marcó cuatro tantos en un encuentro.

La víctima preferida del astro portugués es el Sevilla, al que ha marcado 18 goles en 14 duelos. La media de goles por partido más alta la presenta ante el Elche, rival al que ha endosado seis tantosen tan sólo dos enfrentamientos, tres por encuentro.

AGENCIAS