21 de septiembre de 2014 / 08:34 p.m.

 

En una entrevista para RTP, Paulo Bento, quien recientemente fue destituido como técnico de Portugal, aclaró las condiciones de su salida del combinado luso y aclaro los rumores sobre una supuesta influencia de Cristiano Ronaldo.

"Si Cristiano Ronaldo ha tenido que ver sólo los directivos de la Federación y él lo saben. ¿Si creo que ha influido? No quiero creerlo porque se habrían invertido los papeles, se habría cambiado la jerarquía y con ello se abriría un precedente que no sería bueno, ni para el presidente de la Federación, ni para el jugador. No creo que un jugador, por mucha influencia que tenga, pueda dictar lo que haga una directiva".

Declaró Bento, ante los recientes rumores en Portugal, que señalaban al estelar del Real Madrid como principal responsable de esta destitución.

El ex seleccionador luso reconoció la influencia de "CR7" en el combinado europeo.

"Cuando se pierde es cuando se conoce mejor a las personas. Cuando ganas te embalas por la alegría. No esperaba ni más ni menos de él. Fue el mejor jugador que entrené y nos ayudó a lograr varios objetivos. Creo que yo también contribuí para que él tuviera un periodo de gran rendimiento en la Selección. Ronaldo es más maduro que hace unos años, es un gran profesional, pero si tuviera que escoger, me quedaría con Joao Moutinho, por la calidad, profesionalidad y capacidad de entender las ideas de un entrenador", fueron las palabras del entrenador portugués en Brasil 2014.

 RAFAEL RIVERA