29 de agosto de 2014 / 03:35 p.m.

Cristiano Ronaldo, premiado como mejor jugador de la pasada temporada en Europa, dijo, en tono jocoso, que si dijera todo lo que piensa, hoy estaría en la cárcel, en alusión al nombramiento de Lionel Messi como mejor jugador del Mundial.

"Si dijese todo lo que pienso, estaría en prisión. Cada uno vio, analiza por sí mismo, las personas del mundo del fútbol son inteligentes. Sería una pregunta interesantísima para él (Messi)... Yo no puedo ser sincero", manifestó Ronaldo en una entrevista al canal TVI, cuando fue preguntado sobre si era justo ganador de este premio la estrella del Barça.

En la extensa entrevista, Ronaldo, de 29 años, comentó su relación con el astro del Barca; pronosticó hasta cuántos años prevé estar en activo; y analizó el fracaso de la selección portuguesa en Brasil.

"Rivalidad con él nunca tuve. Cuando vamos a los premios siempre tuvimos una relación muy normal, muy profesional entre ambos.

"A veces sucede que pasa una imagen mejor que la mía, pero son situaciones normales, no podemos agradar a todo el mundo", apuntó el futbolista del Real Madrid sobre Messi.

Sobre su relación con los medios internacionales, quienes en ocasiones lo han criticado duramente por su forma de ser, además de siempre estar señalando si es o no mejor que "Lio".

"En mi cabeza, yo soy el mejor, si no pensásemos así, el ser humano no habría ambición. Puedo no serlo, pero en mi cabeza soy el mejor", recalcó y además puntualizó que es "un jugador completo que chuta con los dos pies, cabecea, lanza libres y marca penaltis".

Con 29 años, Ronaldo aseguró no pensar demasiado en el día que dejará el futbol y señaló que le gustaría colgar las botas a los 35 o 36 años, pero llegado ese momento lo podrá repensar.

AGENCIAS