10 de mayo de 2014 / 05:07 p.m.

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo no jugará ante Celta en el duelo de la jornada 37 de la Liga de España, para darle descanso y no arriesgar, pues el delantero no está al cien por ciento.

En la rueda de prensa previa al encuentro que se jugará este domingo en el estadio de Balaídos, el estratega aseguró que no arriesgará para que "CR7" sí pueda disputar la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo ante Atlético de Madrid.

"Hemos ganado muchos partidos sin Cristiano. Es fundamental pero no vamos a arriesgar a un jugador que no está al cien por cien. Tenemos que pensar en ganar sin él", dijo.

Agregó que si fuera una final la situación sería otra, por lo que tampoco estarán en la cancha el portugués Képler Laverán "Pepe", el francés Raphael Varane, Dani Carvajal y el argentino Ángel di María.

De sus últimos resultados en la Liga, el timonel explicó que "el equipo no está contento de estos dos empates, tenemos que reaccionar, no vamos a tener dudas en la final. Hemos perdido puntos importantes en Liga; estos dos últimos partidos tenemos que intentar ganarlos".

Manifestó que la plantilla irá a Balaídos a dar su máximo, ya que aún no se dan por descartados para conquistar el título liguero, pues en el futbol "todo puede pasar".

Finalmente, dijo que Álvaro Arbeloa y el alemán Sami Khedira, recuperados de sus respectivas lesiones, verán acción ante Celta, pero "tengo que ver si de inicio o luego en el segundo tiempo con menos intensidad en el partido. Juegan seguro".

"Khedira está bien y tiene el aval de los médicos. Tiene mucha confianza y muchas ganas de jugar. No puede jugar 90 minutos pero su condición física y mental es muy buena. Como la de Arbeloa. Han trabajado muchísimo con una profesionalidad increíble", concluyó.

NOTIMEX