15 de abril de 2014 / 02:09 p.m.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró hoy que la baja de Cristiano Ronaldo no cambiará en nada el planteamiento del equipo mañana en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, y añadió que para ganar se va necesitar "coraje" y "personalidad".

"(La baja de Cristiano) no cambia nada el planteamiento, es el mismo, tenemos una idea y sobre todo en una final tenemos que intentar hacer lo nuestro. Hay que considerar la calidad del equipo contrario, pero el planteamiento es intentar poner toda nuestra calidad", señaló el italiano en ruedas de prensa.

Confirmó que conoció esta mañana la baja del portugués y recalcó que pese a las ausencias tiene mucha confianza en los suyos, que siempre han reaccionado bien a las ausencias.

"Y lo mismo podemos hacer mañana. Perdemos a un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha dado más motivación a todos. Sin él hemos jugado muy bien, trabajando más, corriendo más y jugando más juntos", dijo.

En cuanto a la final, Ancelotti señaló: "No la estamos planteando para desbloquear a un equipo muy fuerte, tenemos que jugar nuestro partido, con nuestra calidad, nuestra identidad, trabajando para jugar de una manera y vamos a intentar hacerlo, es la única solución para ganar esta final", indicó.

Y añadió del rival: "El Barcelona es un equipo que continúa atacando bien. En los últimos partidos ha tenido mucho control del balón, su cualidad más importante es su posesión. Tenemos que bloquear esto y tener la posesión nosotros. Debemos tener una posesión eficaz mañana y para eso necesitamos coraje y personalidad, que son las cualidades más importantes para jugar una final".

Recordó que en la derrota por 3-4 en el último clásico jugaron y compitieron bien. "Fuimos ganando y cometimos pequeños errores, pero me fui satisfecho. Tenemos que estar concentrados todo el partido, hemos trabajado para evitar estos fallos".

El italiano confirmó que no habrá marcaje especial a Leo Messi. "Como siempre intentaremos defender juntos. El mejor trabajo es la colaboración entre los jugadores, pero no habrá un marcaje individual sobre él".

El Real Madrid viaja esta tarde a Mestalla para hacer frente a la final de la Copa del Rey.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ