18 de noviembre de 2014 / 04:07 p.m.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse, esta vez no como referentes de sus clubes, sino en un partido amistoso de sus selecciones en el en el estadio Old Trafford, de Manchester.

El 'Teatro de los Sueños' será, entonces, el escenario para un nuevo mano a mano de los dos ganadores del Balón de Oro en las últimas seis temporadas: el astro argentino en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012 y el portugués en 2008 y 2013.

"Es un amistoso. Si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", declaró Cristiano.

"Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más. Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección", dijo a su vez Messi.

El único antecedente de este partido entre selecciones fue el 9 de febrero de 2011 en Ginebra, cuando ambos marcaron en el triunfo de la Albiceleste por 2-1.

Ronaldo, que a sus 29 años jugará su partido número 118 con la camiseta de las Quinas, con la que ha firmado 52 goles, es el principal atractivo de la selección de Fernando Santos, sobre todo después de romper el récord goleador en fases finales y partidos de clasificación en Europeos con un total de 23 dianas.

También llama la atención la vuelta a Old Trafford en un gran momento de su carrera del extremo Nani, cedido esta temporada al Sporting por el Manchester United.

A pesar de que Portugal selló el viernes con un discreto 1-0 su partido frente a Armenia y gracias al gol de Cristiano Ronaldo a los 72 minutos, la nueva selección de Santos ha encaminado su senda para el Euro 2016 y dejó buenas vibraciones en el anterior choque, que ganaron a domicilio por la mínima a Dinamarca.

Santos ha apostado por una mezcla de juventud y veteranía. Ha recuperado a 'viejos rockeros' enfrentados con el anterior seleccionador Paulo Bento, como Ricardo Carvalho, de 36 años, José Bosingwa, de 32, o Danny, de 31, y ha convencido a otros para que regresen al combinado nacional como Tiago, medio del Atlético de Madrid de 33 años.

La juventud del lateral zurdo del Lorient francés Raphael Guerreiro, de 20 años, o de los medios del Sporting de Lisboa, Joao Mario, de 21, o William Carvalho, de 22, da un nuevo aire a Portugal, en fase de recuperación del fracaso en el Mundial de Brasil, donde no superó la fase de grupos.

Gerardo Martino introducirá seis cambios con respecto al equipo que el miércoles pasado venció por 2-1 a Croacia.

Lionel Messi, a sus 27 años, también busca un nuevo desafío personal con su selección que supone superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Albiceleste.

Tras el penalti aprovechado frente a Croacia, Messi tiene 45 tantos en 96 partidos, nueve menos que 'Batigol'.

Carlos Tevez, que regresó a la selección tras más de tres años de ausencia, será suplente mientras que en el once Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Pastore acompañarán a Messi en el frente.

Otro de los que esperará su oportunidad en el banquillo será Sergio Agüero, titular frente a Croacia.

En defensa, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi ingresarán en lugar de Pablo Zabaleta, Santiago Vergini y Federico Fazio.

En la mitad de la cancha Lucas Biglia jugará por Ever Banega, a la vez que el mencionado Pastore ocupará el lugar de Enzo Pérez.

La principal apuesta de Gerardo Martino es encontrar la plantilla para el desafío que supondrá la Copa América de Chile en 2015.

- Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patrício; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho y Raphael Guerreiro; William Carvalho, Tiago y Danny; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga. Seleccionador: Fernando Santos.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Cristian Ansaldi; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Gerardo Martino.

AGENCIAS