22 de diciembre de 2014 / 01:05 a.m.

La "batalla" que sostienen los considerados mejores futbolistas del mundo en la actualidad, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, se intensificó en 2014 al confirmarse como los más destacados de la Liga de España y de Europa.

Messi, del club Barcelona, se convirtió este año en el máximo goleador en la historia de la Liga, superando el récord que poseía Telmo Zarra desde 1955 con 251 tantos, y tras 16 jornadas de esta temporada, registra 256 dianas.

Por su lado, Cristino, del Real Madrid, no se quedó atrás y batió el récord de más "hat tricks" conseguidos en la Liga, al llegar a 23; superó a Zarra y Alfredo di Stefano, quienes en su carrera en España consiguieron 22 "tripletes".

Pero esta rivalidad no sólo la llevan en territorio español, pues en el plano europeo, en la Champions League, ya dominan la tabla de máximos anotadores.

El 25 de noviembre el argentino superó las 71 dianas que presumía Raúl González, mientras que el portugués tardó 14 días más pero también batió a Raúl, quien ahora ocupa el lugar tres en esta lista.

Al término de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2013-14, Messi posee 75, mientras que "CR7" registra 72 goles.

Además, haberse apoderado del Balón de Oro, galardón que se le otorga al mejor jugador europeo del año, en las últimas seis ediciones, es prueba de que están muy lejos del resto de los futbolistas.

"La Pulga" alzó dicho trofeo de 2009 a 2012, sin dejar margen para otro que no sea el crack portugués, quien se coronó en 2008 y 2013, y ambos esperan aumentar su palmarés al estar nominados este año que está por irse.

Si bien, el latinoamericano fue el primero en romper los mencionados récords, el ex jugador del Manchester United ha sido mejor esta temporada, prueba de ello es su gran arranque, pues en 15 jornadas registra 25 goles y ocho asistencias.

A esto, Messi responde con 13 anotaciones luego de 16 partidos, y tiene siete pases de gol, aunque en la temporada 2013-14 "CR7" acabó como "pichichi" con 31 dianas por las 28 de su archirrival.

Con 29 años Ronaldo y 27 Messi, no hay duda de que ambos dejarán huella en la historia del futbol, pero por el momento solamente a nivel de clubes, pues con sus selecciones carecen de grandes títulos, aunque sí tienen algunos récords personales e internacionales.

Esto quedó establecido en la Copa del Mundo Brasil 2014, debido a que Messi fracasó en su intento de que la "Albiceleste" reconquistara el título al perder la final ante Alemania.

El capitán del cuadro argentino terminó con un total de 693 minutos en siete partidos, cuatro goles y una asistencia; en la final poco pudo hacer para marcar diferencias aunque fue elegido el mejor jugador del torneo.

Mientras que Cristiano se despidió antes de la máxima fiesta del balompié; Portugal no superó la fase de grupos, jugó tres partidos con un total de 270 minutos y marcó solo un gol. Actualmente es el máximo artillero de las "Quinas" con 52.

Así, 2015 será un año de más competencia para los dos futbolistas pues por el momento Real Madrid, de Cristiano, lidera la tabla de la Liga de España, seguido de cerca por el Barcelona de Messi, y la Champions League está en marcha para que ambos crack busquen hacer historia.

NOTIMEX