NOTIMEX
10 de junio de 2014 / 12:32 a.m.

El técnico de la Selección de Portugal, confirmó que el astro del Real Madrid ya esta al 100% recuperado para poder jugar el Mundial.

 

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, aseguró este lunes que el goleador Cristiano Ronaldo ya está recuperado al 100 por ciento, pero no quiso revelar si jugará el último partido amistoso previo al Mundial.

“Cristiano va a entrenar hoy con el grupo, ya se entrenó el sábado y el domingo. Después del entrenamiento decidiremos si juega ante Irlanda”, declaró.

“Está mejor. Los médicos me han dicho que está recuperado al cien por ciento y eso es lo más importante”, subrayó el timonel en conferencia de prensa.

Portugal cerrará mañana, martes, su preparación mundialista ante la selección irlandesa, el viernes pasado derrotó 1-0 a México, encuentro para el que Cristiano no estuvo disponible, ya que arrastraba molestias en la rodilla izquierda y muslo.

El otro gran ausente fue el central Kepler Laverán Lima “Pepe” (dolencias en la pierna izquierda). “Va a entrenar con el grupo y después veremos también si puede jugar ante Irlanda. Pero su situación es diferente porque él lleva más tiempo parado. No juega desde el 7 de mayo”, explicó.

“Las quinas” debutarán en la máxima fiesta del balompié el 16 de junio ante la siempre favorita Alemania, al cuestionarle sobre si firmaría un empate, Bento respondió: “Antes de un partido nunca firmo un empate. Después del partido puedo firmarlo, pero antes no”.

Además de Alemania, los lusos se enfrentarán en la primera ronda con los conjuntos de Estados Unidos (22) y Ghana (26).