13 de febrero de 2015 / 11:15 p.m.

Monterrey.- La CROC de Nuevo León se abrió a la democracia y llevó a consulta la elección del precandidato a diputado local por el Sexto Distrito con sede en Monterrey, que representará a la central obrera en las próximas elecciones del 7 de junio.

Ante la presencia del notario público, Leoncio Ortega Hinojosa y del Secretario de Acción electoral del  PRI estatal, Gabriel Morfin Flores, los croquistas eligieron de una terna al rector del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, Luis Carlos Longares Vidal para que contienda por un escaño en el Congreso del Estado.

Mediante un comunicado, detallaron que participaron 115 dirigentes de industria, del transporte, de los no asalariados y miembros del Comité Ejecutivo de la organización,  el directivo universitario se impuso con 54 votos a su favor a Ramón Serna Servin y a Angélica Escobedo García,  con 44 y 17 sufragios respectivamente.

"Hoy la CROC está haciendo historia, poniendo en práctica un sindicalismo incluyente; hoy más que nunca con la unidad que vivimos todos somos iguales y es por eso que estamos llevando a cabo este tipo de ejercicio democrático", manifestó previo a la consulta el diputado Alberto Serna de León, líder de la central obrera en la entidad.

Durante el evento efectuado en el auditorio  "De Los Fundadores" de la CROC estatal, se utilizó una urna transparente y los participantes estamparon su sufragio en forma secreta y de acuerdo a un padrón elaborado en base al nombre de los votantes quienes se acreditaron presentando  su credencial de elector.

En su discurso el triunfador de la contienda, Luis Carlos Longares Vidal se comprometió, si el voto lo favorece en los próximos comicios, a continuar desde la trinchera del Congreso del Estado fomentando los ideales de la CROC e impulsando la educación, el empleo, la salud y la seguridad social a favor de la clase trabajadora de Nuevo León.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL