GLORIA MURATA
7 de agosto de 2013 / 05:24 p.m.

Ciudad de México • Un oportuno aprovechó el estado de ebriedad de un vacacionista alemán para extraer su iPhone en España, sin percatarse que la cámara del aparato guardaba una copia de seguridad. Cuando joven llegó a su casa notó que en su ordenador habían 15 fotografías nuevas provenientes del celular anteriormente robado. Así fue como se comenzó a escribir el primer post en Tumblr llamado "La vida de un extraño que robó mi iPhone."

El robo se sucitó en la playa del hotel, cinco horas después de que el alemán afectado en compañía de sus amigos aterrizara en Ibiza, cuando estos corrieron a la playa luego de hacer check- in y bebieron hasta perder prácticamente el sentido. El ladrón aprovechó la puesta del sol y con la ayuda de unos lentes con visión nocturna, sustrajo las pertenencias de los jóvenes, incluyendo el smartphone.

Sin embargo, el delincuente desconocía totalmente la función de copia de seguridad de fotografías en el dropbox, lo que permitió que cada acción realizada por este fuera copiada y mandada de manera automática al 'hosting', de donde el ahora escritor anónimo se inspira para narrar y compartir cada momento 'subido' a su iPhone a manera de venganza.

Desde el 28 de julio del presente año, el blogger inició la cronología con una foto de la "escena del crimen", que muestra la orilla de la playa y las sillas de plástico en donde se realizó el robo. Este fue el parte aguas para que a través de 27 publicaciones (y contando porque el asaltante aún no borra dropbox) se exhibiera a manera de mofa con el diario de "Mr. Idiota", así es como le hace llamar el joven agredido que en un par de meses ha vuelto su blog viral con más de 14 mil lectores en el orbe.

Conforme la historia fue compartida, los mismos lectores no solo alimentaban el blog con memes y burlas, sino que ayudaron a identificar al agresor: su nombre es Hafid y es originario de Dubai. Tiempo después, esta identidad fue confirmada al pedirle a su víctima muy amablemente asesoría a través de mensaje directo para desvincular su cuenta de Facebook del celular y así explotar este al máximo.

Ayer 6 de agosto Hafid registró en el iPhone robado la inauguración de su propia tienda de ropa hindú, el autor alemán sin perder el humor satirizó este lanzamiento asegurando que dicha ropa tiene grandes bolsillos para robar y que justamente como promoción hoy se puede "comprar uno y robarse tres".

Si deseas seguir paso a paso la historia de este ladrón expuesto por un iPhone visita http://lifeofastrangerwhostolemyphone.tumblr.com