“@benjivera_: por que no cumplir tu contrato e irte como jugador libre en dos años?// porque no es como parece amigo ya te darás cuenta— PULIDO ? (@puliidooo) julio 30, 2014
1 de agosto de 2014 / 11:24 p.m.

VIERNES 25 DE JULIO El jugador fue mandado a entrenar a segunda división, no se presentó.

 

SÁBADO 26 DE JULIO El futbolista viajó al D.F. se hospedó en el Hotel Camino Real.

 

DOMINGO 27 DE JULIO Pulido es asesorado por la abogada Telma Herrera.

 

LUNES 28 DE JULIO Enrique Bonilla, director general Liga Mx, declara que Pulido tiene contrato y solo puede jugar en Tigres.

 

El directivo recalcó que ante la negativa del jugador para entrenar en la filial de la Segunda División, será Tigres quien tome las acciones que consideren necesarias.

"Alan Pulido tiene un contrato que lo vincula con Tigres, no es un contrato de fuerzas básicas, es un contrato de prestación de servicios", explicó Bonilla de forma tajante.

"Tigres utilizará las instancias necesarias para hacer valer ese contrato en este caso presentaría la documentación ante la Comisión de Resolución y Controversia de la Femexfut".

Bonilla dejó en claro que Pulido no podría ir a jugar a un equipo del extranjero, incluso la Federación Mexicana de Futbol no giraría el transfer internacional, por el simple hecho de que el contrato que tiene con Tigres es totalmente legal.

"No puede jugar en otro equipo si tiene contrato", apuntó el director de la liga mexicana esta mañana luego de un evento, aunque no quiso ahondar mucho más en el asunto.

Según trascendió, Alan Pulido acudiría este lunes a los juzgados del Distrito Federal para arreglar su situación contractual y poder marcharse a Grecia para poder fichar con el Olympiacos, acompañado de la abogada Thelma Herrera.

La intención del ariete es convencer a las autoridades correspondientes que su contrato con la plantilla norteña ha terminado y puede negociar con otro club interesado en sus servicios.

Por lo pronto, todo indica que este "primer round" de la semana ha sido ganado por Tigres, por lo que Pulido tendrá que buscar sus "mejores golpes" en el siguiente si quiere emparejar la pelea.

MARTES 29 DE JULIO - Se destapa el contrato de Alan Pulido, con ingreso 50,000 pesos mensuales. - Pulido y sus allegados acusarán de "contrato leonino" al Club Tigres.

¿Qué es un contrato leonino?

Simple y llanamente un contrato ventajoso para sólo una de las dos partes, así es que lo que en un principio era el "no tengo contrato y soy libre", ahora se convirtió en "firmé un contrato desventajoso".

Esta "novela" entre el equipo de los Tigres y el seleccionado mexicano cada día toma rumbos distintos, sobre todo por parte del entorno del mundialista en Brasil 2014.

"Alan Pulido está llegando a un punto que parece de desesperación, pues ahora el problema es que fue obligado a firmar algo que no quería", expresó una persona familiarizada con este tipo de litigios.

"La abogada Thelma Herrera puede sin duda presentar la demanda, pero habrá que ver qué pruebas presentará para fortalecerla, ya que deberán demostrar fehacientemente que en realidad fue obligado por la fuerza".

Otro aspecto importante de este problema es que además Pulido no se ha podido desvincular legalmente de su antiguo representante Mauricio García de la Vega, con quien ha acudido a los juzgados del Distrito Federal para buscar romper el contrato que tiene vigente.

Hay que recordar que García de la Vega sí es un agente autorizado por FIFA, mientras que la otra persona que ahora se dice representarlo no cuenta con una licencia para hacer negociaciones con los clubes.

Así es que las horas siguen pasando y los capítulos de esta trama se acumulan más y más. Lo cierto es que de un día a otro Alan Pulido pasó de asegurar ser un jugador libre a admitir que firmó un contrato desventajoso para su persona y a la fuerza.

 

MIÉRCOLES 30 DE JULIO

- Rompe el silencio al contestar tweets de los aficionados en donde pide que confíen en su palabra y que el tiempo le dará la razón acerca de su contrato.

 

Mucha gente me crítica y dice que soy un cobarde sin saber lo que pasa en realidad, pero el amor tan grande a la afición nunca terminará.— PULIDO ? (@puliidooo) julio 30, 2014

“@benjivera_: por que no cumplir tu contrato e irte como jugador libre en dos años?// porque no es como parece amigo ya te darás cuenta— PULIDO ? (@puliidooo) julio 30, 2014

JUEVES 31 DE JULIO

- Alan Pulido da a conocer la carta donde asegura ser jugador libre, al señalar que su contrato acabó en el Clausura 2104

RAFAEL RIVERA