14 de octubre de 2014 / 06:33 p.m.

 

¿Ya no intimida la defensiva de Seattle?

Los Halcones Marinos de Seattle ganaron el Súper Tazón 48 al tener una de las mejores defensivas en la historia de la NFL. Era de las más temibles y para una escuadra que le gustaba decirle a todo mundo lo bueno que eran y lo respaldaban con acciones en el campo. Era el ejemplo perfecto de swag.

Pero durante las primeras seis semanas de la temporada regular se ha mantenido como una buena defensiva pero no ha sido tan dominante como lo eran en el 2013 y los números lo dicen:

Defensiva de Seattle 2013 vs 2014

 

 2013

2014

Estadísticas por juego

 

 

 

Yardas totales   

 273.6 (1)

 

334.4 (9)

Yardas por pase 

  172.0 (1)

 

252.9   (19)

Yardas por tierra 

 101.6 (7)

 82.2     (6)

 

Puntos por juego 

  14.4 (1)           

 22.6 (14)

Crédito: Profootballreference.comNúmero en paréntesis es el ranking en la Liga.

Definitivamente son un buen equipo y buena defensiva pero no han sido impenetrables como la campaña pasada.

 

Aficionados de Seattle molestos

Los aficionados a los Halcones Marinos de Seattle se molestaron no necesariamente porque perdieron ante Dallas sino porque la cadena local de Fox transmitió el juego de Carolina ante Cincinnati que terminó empatado 37-37. Por lo que se perdieron prácticamente todo el primer cuarto del Dallas vs Seattle. Los aficionados mostraron su enojo por Twitter. Por reglas de NFL, la cadena Fox no podía cambiar la transmisión.

 

Los Cowboys son de verdad

Dallas ganó su quinto partido de forma consecutiva y se colocan en primer lugar en la división Este de la NFC junto con las Águilas de Filadelfia con marca de 5-1. La carrera para el título divisional debe ser muy emocionante de aquí al final de la temporada. Los Vaqueros también tuvieron la mejor recepción de la semana en una tercera y 20 yardas de Tony Romo a Terrance Williams cuando faltaba 4:53 por jugar en el último cuarto.

 

Raiders juegan como nunca y pierden como siempre

Oakland estrenaron a un nuevo coach en Tony Sparano y por mucho estaban venciendo a los Cargadores de San Diego que esta en primer lugar de la División Oeste de la AFC.Derek Carr impresionó con sus 4 pases de anotación. No obstante muchas de las mismas deficiencias se vieron con los Raiders. La defensiva permitió que Philip Rivers lanzara para más de 300 yardas, Brandon Oliver les corrió para más de 100 yardas y Malcolm Floyd acumuló más de 100 yardas en recepción. Pero veremos si la defensiva puede mejorar con Sparano.

 

Manning a dos de Favre

El quarterback Peyton Manning lanzó tres pases de touchdown ante los Jets de Nueva York para llegar a 506 en su carrera y está a dos de empatar a Brett Favre. Denver juega ante San Francisco en este Domingo por la Noche.

 

Browns cuidado con sus emociones

Se puede entender que Cleveland este emocionado con el arranque de 3-2 de los Browns. Sobretodo después de apalear 31-10 a los odiados Acereros. Pero alguien que trabaja en la página de Internet de la franquicia se emocionó demás al poner en un URL una maldición.

 

Adam Jones critica al pateador Mike Nugent

Los Bengals tenían la oportunidad de vencer a Carolina pero por el gol de campo fallido de 36 yardas de Mike Nugent el partido terminó empatado 37-37.

Después del juego el esquinero Adam Jones criticó a Nugent que a todos se les paga para hacer su trabajo y le dijo "haz tu trabajo". Compadre es cierto que Nugent falló la patada clave. Pero cuando la defensiva ha permitido 80 puntos en dos juegos no creo que sea bueno criticar de quien esta haciendo su trabajo.

JOSÉ VILLALVA