10 de mayo de 2014 / 02:48 a.m.

El holandés y ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, pronosticó a favor del Atlético de Madrid para triunfar en la Liga de España, aunque disputará el título en la última fecha contra el Barça.

Al asistir a la presentación de un documental de la vida del ex jugador búlgaro Hristo Stoichkov, Cruyff mencionó que el “Atleti”, aunque no gane el certamen doméstico, de cualquier manera ha hecho una temporada magistral.

“El Atlético merece más está Liga y si la pierde, que puede ser, habrá hecho, en cualquier caso, una temporada excepcional”, indicó el holandés.

El ganador del Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), criticó severamente a los dirigentes del equipo catalán: "Las decisiones las toman los que están arriba y es difícil que así las cosas salgan bien, porque los de arriba no saben de futbol".

Para Johan, el mencionado “fin del ciclo” Blaugrana es sólo una excusa. Para responder la incógnita del por qué el equipo no alcanzó las metas de este año, opinó que, cuando la gente sabe de futbol, tendría que saber, de igual manera, por qué el equipo funcionaba antes y ahora no.

Para rematar, predijo que el Real Madrid no ganará el triplete y sólo se conformará con la recién obtenida Copa del Rey, que será lo único para presumir en sus vitrinas este año, por lo que los “colchoneros” son sus favoritos para triunfar de igual forma en la Champions, del 24 de mayo, precisamente ante los “merengues”.

NOTIMEX