6 de diciembre de 2014 / 01:36 a.m.

Aunque lo ganó en tres ocasiones en su época de jugador, el holandés Johan Cruyff menospreció al trofeo que acredita al mejor futbolista del mundo, el cual ahora es llamado FIFA Balón de Oro.

El técnico tulipán aseveró que el galardón no tiene cierta validez debido a que los votantes son periodistas que en muchas ocasiones tienen que quedar bien con alguien, más que elegir verdaderamente al futbolista que ha hecho mejor las cosas en el año.

“No me interesa el Balón de Oro porque es un montaje de los periodistas", comentó en entrevista para una emisora catalana, a pesar de que obtuvo el Balón de Oro en 1971, 1973 y 1974, el primero como jugador del Ajax y los dos restantes como elemento del Barcelona.

Se preguntó: "¿Qué valores son? ¿El mejor jugador del mundo o el mejor de la temporada? Todo el mundo tira para casa y hay en algunos momentos en los que te planteas para qué sirve el Balón de Oro. Que hagan lo que les dé la gana", dijo.

Cabe recordar que a partir del 2010 el trofeo se fusionó entre la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la revista France Football, para que se llamara FIFA Balón de Oro.

En otro orden de ideas, Cruyff habló sobre la actualidad del Barcelona, equipo al que también dirigió de 1988 a 1996, señaló que es muy temprano para calificar el accionar de la tercia ofensiva conformada por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Sobre la continuidad de Luis Enrique en la dirección técnica de los blaugranas, el holandés confió en que seguirá mucho tiempo más aunque en esta su primera temporada ha generado algunas dudas con las modificaciones que ha hecho es su esquema futbolístico.

NOTIMEX