25 de marzo de 2014 / 03:44 p.m.

El holandés Johan Cruyff, una de las grandes figuras del fútbol mundial, que triunfó como jugador y entrenador en el FC Barcelona, opinó hoy, en Kuala Lumpur, que si algún problema tiene el equipo catalán es que "ha fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que lo ganaron todo".

Cuestionado acerca de si le parecían justas las críticas que había recibido el argentino Gerardo 'Tata' Martino antes de ganar el clásico y si estas van en función de los resultados que saca el equipo, Cruyff contestó: "La 'leche' es que todo el mundo tiene su opinión, cuando gana o pierde; y en el fondo no tiene nada que ver con lo que se ve o con lo que está pasando".

"El resultado siempre viene como el resultado de una convivencia. No hay otro. Y en ese sentido hubo un problema, lógicamente, que se ha creado el Barcelona, que es que han fichado a un jugador de 21 años que gana más que el resto, que lo ha ganado todo", declaró.

"Con 21 años todo el mundo tiene que aprender, porque no hay nadie con 21 años que sea un Dios. No existe. Cada uno tiene que aprender", opinó Cruyff hoy en la capital malaya.

El holandés no ve ahora ningún "favorito claro" para ganar el título de liga. "Cada partido va a ser una final para cada uno de ellos. Van a tener una final cada semana. Quien pierda uno, dará un paso atrás", añadió Cruyff.

El creador del "Dream team" que triunfó a principios de los 90 y que obtuvo, en el 92, la primera de las cuatro 'Champions' que cuenta el Barsa, también criticó de forma velada la idea de remodelar o reformar ya el Camp Nou, el estadio del club barcelonés.

"Respecto al estadio, tengo algunas ideas, quizá diferentes. Creo que la remodelación sí que es necesaria, pero debería hacerla una Junta (directiva) que la pueda desarrollar, porque a ellos (en referencia a la que preside Josep María Bartomeu) les queda año y medio o dos".

"O haces otras elecciones, o esperas a que lleguen los nuevos dirigentes, porque es un cargo enorme y esto no se puede hacer en poco tiempo. Hay que tener la posibilidad de hacerlo con tiempo. Pienso yo, ¿eh?", apuntó Cruyff hoy en Malasia.

AGENCIAS