25 de julio de 2014 / 01:41 p.m.

Cruz Azul buscará recomponer el camino en el Torneo Apertura 2014 y sumar sus primeros puntos cuando visite al Santos Laguna, un rival que le ha complicado la existencia de forma abrumadora en tiempos recientes.

En lo que será el segundo partido de la doble cartelera de inicio de la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, con el estadio TSM Corona como escenario a partir de las 21:30 horas, y con el arbitraje de Roberto García Orozco, verdiblancos y celestes tratarán de imponer condiciones para quedarse con las unidades en disputa.

La Máquina tratará de no hilvanar su segundo tropiezo al hilo y salir con un simple empate de esta complicada plaza, luego del descalabro ante Pachuca en el estadio Azul del pasado fin de semana, mismo que diversos elementos, entre ellos el técnico Luis Fernando Tena, admitió causó enojo al grupo.

Los Cementeros buscarán salir con el primer triunfo en campaña regular sobre el conjunto de la comarca, desde aquel 3-1 que lograron el 8 de septiembre del 2002, gracias a un par de goles del uruguayo Washington Sebastián Abreu (78 y 90) y uno más del extremo brasileño, Julio César Pinheiro (34).

Desde entonces han visitado Torreón en 13 ocasiones y el saldo ha sido bastante desfavorable, porque han perdido diez de ellas y sólo han empatado dos veces y ganado una.

Esa victoria se dio en el partido de "ida" de semifinales del Torneo Clausura 2013, cuando se impusieron por 3-0 con goles de Gerardo Flores (2), Pablo Barrera (24) y un autogol de Rafael Figueroa (88), para después ganar la "vuelta" 2-1 en el Azul y avanzar a la serie por el título más reciente que han disputado con global de 5-1.

Esta será la quinta visita que haga a la nueva casa de los laguneros, donde en campaña regular ha salido con cuatro derrotas, cuatro goles marcados y nueve permitidos.

Los pupilos del portugués Pedro Caixinha, que se reforzó en particular en la defensa para mejorar el mal desempeño que tuvieron en el Clausura 2014, calificada como la más vulnerada, tratarán de mantener su hegemonía sobre los celestes en el TSM Corona y ligar así su segundo triunfo de la campaña para seguir en la cima.

Después de victimar al Veracruz a domicilio el sábado anterior en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, Santos tratará de refrendar su buen inicio ahora con un triunfo como anfitrión.

Ello para tomar mayor confianza de cara al inicio de su participación en el Torneo de Copa MX Apertura 2014, pues visitará al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el próximo miércoles 30, a las 19:00 horas, como parte de los encuentros de "ida" de la Llave Uno, dentro del grupo Dos.

NOTIMEX