27 de noviembre de 2014 / 04:01 a.m.

 El director Deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, indicó que será hasta la conclusión de su participación en el Mundial de Clubes, a celebrase en diciembre próximo en Marruecos, que el club decidirá si hace efectiva o no la opción de compra del mediocampista Marco Fabián.

En conferencia de prensa, el dirigente cruzazulino declaró que "en este momento, las posibilidades de que él (Fabián) se quede en el equipo son 50/50, pues el torneo anterior tuvo un desempeño excepcional y en esta campaña su accionar y su juego decayeron notablemente".

Asimismo, Manzo descartó los rumores en el sentido de que Guadalajara, escuadra que es la poseedora de la carta del mediocampista, quiera agregar en la negociación al arquero celeste José de Jesús Corona y reiteró que no hay nada cierto en ello.

Comentó que al hacer un balance rápido del equipo en el Torneo Apertura 2014, "nuestra defensa fue lo mejor, pues terminó entre las más eficientes del torneo, pero nuestra gran falla fue el anotar goles, algo que la campaña pasada fue brillante y que en esta temporada no tuvimos la contundencia de meses atrás".

Al preguntarle sobre si ya tiene contemplados jugadores para reforzar al conjunto celeste, el director Deportivo de Cruz Azul señaló que analizan traer tres nuevos jugadores: "un defensor, un mediocampista y delantero".

Por otra parte cuestionado sobre si el cuadro celeste buscaría hacerse de los servicios del director técnico uruguayo Roberto Matosas, no quiso asegurar ni negar nada y se limitó a señalar que "en Cruz Azul buscamos que nuestros entrenadores cumplan con la totalidad de sus contratos".

Reiteró que será al término de la participación del equipo celeste en el Campeonato Mundial de Clubes cuando se sepa quiénes serán los elementos que saldrán del plantel y quiénes podrían ser los refuerzos.

Finalmente, detalló que debido a la participación del equipo de La Noria en la justa mundialista, "la Federación Mexicana de Futbol nos concedió hasta el 28 de diciembre como plazo para poder hacer los movimientos de altas y bajas que se requieran".

NOTMIEX