20 de julio de 2014 / 12:45 a.m.

La Liga MX volvió a la Ciudad de México, específicamente a la cancha del Estadio Azul, casa de la 'Máquina' del Cruz Azul, quien hoy recibió la visita del Pachuca.

Ante una buena cantidad de aficionados, ambos equipos saltaron a la cancha bajo un esplendoroso sol que hacía óptimas las condiciones para la práctica del futbol.

El juego inició con cierto dominio para el cuadro local, que, con un planteamiento netamente ofensivo, buscó la cabaña visitante desde los primeros minutos, prueba de ello, fue el mano a mano que Pablo Barrera tuvo al minuto seis de tiempo corrido. El seleccionado nacional en Sudáfrica 2010, se encontró un balón en tres cuartos de cancha rival, condujo sin nadie que le apretara en la marca y se plantó frente al 'Conejo' Pérez, disparó pero la reacción del veterano guardameta del Pachuca fue monumental evitando la ventaja azul en el marcador.

La reacción de la oncena dirigida por Enrique Meza no se hizo esperar, el actual subcampeón del torneo mexicano, logró adelantarse en el marcador tras una buena jugada que comenzó en los botines de Daniel Arreola y culminó con un zapatazo del nuevo refuerzo 'tuzo', Matías Alustiza.

El número cinco, del cuadro que hoy vistió de negro, libró con un 'sombrerito' la tibia marca cementera y sirvió para Alustiza, quien aprovechó un rebote y únicamente remató fuerte a la base izquierda del marco de Jesús Corona, decretando el 0-1 parcial en el luminoso que a la postre sería definitivo.

El primer tiempo no tuvo más sorpresas, entre un Cruz Azul dominante pero sin claridad en zona de definición, el silbante Eduardo Galván concluyó los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el cielo cambió de claro a oscuro, y la lluvia se convirtió en un invitado más de este encuentro.

En las acciones, el panorama para el local se amplió cuando el árbitro expulsó a Jorge Hernández por doble amarilla, corría el minuto 70 y la 'máquina' tenía tiempo para pensar en una posible remontada.

Las llegadas del cuadro de la Noria comenzaron a acrecentarse, sobre todo en la figura de Mariano Pavone y el 'Chaco' Giménez, aunque éstas no representaban un peligro para Oscar Pérez.

Al 78, los 'Tuzos' se quedaron con nueve hombres, pues Daniel Arreola también vio el cartón rojo por doble tarjeta preventiva. Cruz Azul se fue con todo al ataque; un balón al travesaño, atajadas del 'conejo' y un par de imprecisiones en zona de definición, seguían negándole el empate, y por ende, la victoria a los cementeros.

No hubo tiempo para más, el nazareno terminó el juego y con ello, Cruz Azul empezó con el pie izquierdo su participación en el Apertura 2014, Pachuca se sumó a Pumas y Puebla quienes ayer ganaron sus partidos en patio ajeno.

LA AFICIÓN