26 de octubre de 2014 / 02:10 a.m.

 

Un gol de tiro libre de Christian Giménez, sumado a par de tantos del argentino Hugo Mariano Pavone, llevaron a Cruz Azul a ligar su tercer triunfo en fila como local, ahora 3-1 sobre Morelia, para reingresar a zona de calificación.

En partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, Pavone ligó su tercer juego en casa con mínimo un gol, aunque ahora contribuyó con dos, en los minutos 10 y 72, mientras Giménez contribuyó con el segundo al 66, por la “Máquina”. Carlos Guzmán hizo el gol de Monarcas en el 39.

La escuadra celeste totalizó 19 unidades para reingresar a zona de calificación en séptimo puesto. En tanto, los michoacanos seguirán en el sótano de la clasificación con sólo siete.

Cruz Azul empezó con ataques por las bandas, de manera preferente por la derecha con Pablo Barrera y el apoyo de Rogelio Chávez, una incursión del argentino Mauro Formica por el centro, además que el capitán Gerardo Torrado probó fortuna con un tiro de media distancia.

El primer gol cruzazulino nació de un pase filtrado desde tres cuartos de campo de Xavier Báez al argentino Hugo Mariano Pavone, quien cubrió de espaldas al arco, dio la vuelta para zafarse a su marcador y cruzó por abajo a la derecha para el 1-0 en el minuto 10.

Morelia trató de llegar con triangulaciones y velocidad, pero la zaga celeste estuvo bien ordenada. El partido se tornó aburrido porque Monarcas apretó desde la salida y complicó los avances celestes. Y sumado al intenso calor, los jugadores se la llevaron con calma.

Siguió con baja intensidad el partido hasta la conclusión del primer tiempo. Pero poco antes de ello llegó el 1-1, en un balazo de fuera del área del defensa central Carlos Guzmán, que ingresó pegado al poste derecho para vencer a Jesús Corona.

Mucho empeño ganó Cruz Azul con el ingreso de Christian “Chaco” Giménez para el complemento, aunque el impulso se perdió de manera de forma constante ante las imprecisiones y balones perdidos con facilidad en los avances.

Pavone tuvo dos remates más a puerta dentro del área, uno atajado por el portero Carlos Rodríguez y otro tapado por la zaga, pero Cruz Azul seguía sin dar la sensación de peligro.

Tuvo que venir un tiro libre cerca de la media luna, ejecutado por “Chaco” Giménez, para que el local despertara con el fogonazo que entró por el centro, muy cerca del travesaño, imposible para Rodríguez por la potencia, lo que significó el 2-1 en el 66.

Cruz Azul volvió a golpear en el 72, cuando un centro de Gerardo Flores, quien ingresó como volante por derecha, fue cabeceado por Pavone, el arquero tapó sobre la línea y el argentino contrarremató con pierna derecha para el 3-1.

Morelia trató de regresar al partido, pero ya no fue posible, pues sus intentos fueron contenidos por la zaga y el arquero Jesús Corona. La máxima aproximación fue un tiro del colombiano Duvier Riascos.

Óscar Macías Romo cumplió con un buen arbitraje. Amonestó a Óscar Fernández, Luis Fernando Silva y Armando Zamorano, todos del Morelia.

 NOTIMEX