15 de julio de 2014 / 01:05 a.m.

El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, dijo que están en espera de los jugadores seleccionados que faltan por incorporarse al club para tener equipo completo con miras a la actividad que tendrán en este semestre con la disputa de tres torneos.

El directivo espera que Joao Rojas reporte a más tardar este martes, lo mismo que el defensa colombiano Amaranto Perea, quien fue sometido a una operación, y en cuanto pueda ponerse de pie y caminar se reportará con el equipo.

"(José de Jesús) Corona, (Francisco Javier Rodríguez) 'Maza' y Marco Fabián llegaron muy bien. Vamos a esperar a Perea, quien tiene una operación realizada y nada más que pueda pisar viene para acá. Joao debe llegar mañana a más tardar".

En rueda de prensa el directivo cruzazulino destacó el nivel que mostró el ex defensa americanista Francisco Javier Rodríguez en la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección mexicana, de quien espera dé mucha alegrías a la institución.

"Lo vimos con un deseo muy grande de hacer muy bien las cosas, de realizar una gran tarea. En Cruz Azul sabe que se abrieron las puertas, que tenemos mucha confianza en él, y creo que va hacer algo importante para nosotros, es un hombre de mucha calidad futbolística.

"Tiene tres mundiales, fue campeón en Holanda, con Guadalajara y América, y trae un bagaje bastante agradable, y a Cruz Azul viene con esa alegría, con ese ímpetu y esperamos que nos dé esa alegría también", acotó.

Tras resaltar que el estado físico y estatura del Maza puede servir a las necesidades del equipo, Manzo lo defendió de las críticas que ha recibido tras su llegada al club cementero, al señalar que eso no va a impedir que aporte lo suyo al equipo.

"Lo han criticado por que venía a Cruz Azul, pero somos conscientes de que el futbol que tiene puede satisfacer las necesidades del equipo, no nos importa mucho el contexto exterior, sabemos que nuestros jugadores tienen con qué para dar todo en el equipo".

Finalmente, Manzo mencionó que hablaron con Jesús Corona luego de que el técnico de la selección mexicana se decidió por Guillermo Ochoa para defender la portería en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Fue una desgracia, Herrera prefirió a Memo, así es el futbol. Herrera es el responsable total, nos trajo buenas cuentas, no podemos decir nada, Corona tiene que estar tranquilo, sereno.

"Así pasa a veces, siendo el mejor no te escogen, es la realidad y ni modo hay que levantar cabeza, seguir y luchar por los colores de quien paga".

NOTIMEX