29 de abril de 2014 / 10:22 p.m.

Cruz Azul no le teme a las maldiciones, ni en los fantasmas que rodean al líder general y al Cruzl Azul.

Y para comprobar que va en serio en su lucha por obtener su primer titulo en 17 años en la Liga Mx buscará un partido abierto ante el León tratando de anotar los más goles posibles y marcar el rumbo de la serie ante el campeón de la Liga desde el primer juego de los cuartos de final.

"No creemos ni en las maldiciones, ni en los fantasmas, ya ganamos el torneo de la Concacaf y queríamos y buscábamos desde el principio ser los líderes de este torneo y gracias a Dios lo hemos logrado", comentó Luis Fernando Tena.

Agregó, "(vamos a jugar) Abierto, nosotros tenemos que buscar goles de visitante León es un equipo con vocación ofensiva, no de ahora si no desde que está Gustavo (Matosas) con ellos, su gente los impulsa van siempre adelante.

"Se espera un partido abierto y con goles".

El estratega campeón en los juegos olímpicos con México en Londres 2012, aseguró que no le será fácil al León enfrentarlos, aseguró que cuenta con un plantel que está nerachado, que tiene personalidad y que sobre todo sabe jugar estas instancias.

"Para ellos (León) va a ser muy complicado, nuestro equipo llega muy bien. Un equipo que tiene muy buenos jugadores como es el nuestro y jugadores de mucho carácter y mucha personalidad que han jugado muchas liguillas", comentó.

Tena aseguró que una victoria sería un buen resultado pero de nos conseguirla la intención sería sacar una buena cantidad de goles como visitante y cerrar la serie en el juego de vuelta en el Estadio Azul el próximo sábado.

"Tenemos que ir a buscar goles, sabemos que eso es importante. León tiene una vocación ofensiva muy clara, se espera un partido abierto y con muchas opciones de gol.

- El juego de ida - "Cuenta muchísimo y va marcando la pauta, hay que dar el primer golpe", finalizó.

FRANCISCO VELA