6 de abril de 2014 / 01:28 a.m.

 

La Máquina freno en seco a las Águilas después de su victoria ante Chivas, ya que con goles de Mauro Formica y Julio César Domínguez venció 1-2 al América para llevarse el Clásico Joven.

En los primeros minutos del partido, tanto azulcremas como cementeros no llegaban al arco rival y sería hasta el minuto 18.

En ese lapso, un córner por banda izquierda llegó al corazón del área americanista, ahí Mauro Formica se levantó y metió el testarazo que se incrustó en el arco de Moisés Muñoz para el 0-1.

El gol fue un balde agua helada para los dirigidos por Antonio Mohamed que entraron en 'shock' y dejaron que La Máquina siguiera buscando la portería de Muñoz.

Más tarde, al minuto 36, los focos de alarma se prenderían para la oncena entrenada por Luis Fernando Tena, ya que Mariano Pavone quedaría tendido en el césped y necesitaría ser sustituido. En su lugar ingresó Ismael Valadez.

Más tarde, al 42', Cruz Azul volvería a atacar el área azulcrema. Marco Fabián cobró un tiro libre y Julio César Domíngez se anticipó a Muñoz quien marcó el 0-2.

Llegaría el final de la primera mitad con la ventaja en el marcador para La Máquina.

Para el segundo lapso, América se adueñó de la posesión de la pelota y trató de reaccionar.

Al 57', Rúbens Sambueza metió un centro peligroso al área cruzazulina, pero no hubo nadie que pudiera empujarla para el descuento americanista.

Más tarde, al 66', Andrés 'Riflecito' Andrade tendría un papel protagónico en el Clásico Joven, ya que ingresó por Osvaldo Martínez.

Andrade fue amonestado al minuto 70, un minuto más tarde se le invalidó un gol ya que estaba en posición adelantada y en el minuto 74 fue expulsado por una falta cometida a Marco Fabián.

Pero a pesar de que las Águilas se quedaron con un hombre menos, no bajaron los brazos.

A cuatro minutos del final, al 86' de tiempo corrido, Raúl Jiménez recibió de pecho y sin dejar caer la pelota, la prendió de volea para poner el 1-2.

Al 90+1, Moisés Muñoz parecía que volvía a ser el héroe de las Águilas, ya que remató un tiro de esquina en la banda derecha, pero para infortunio de los cruzazulinos su remate salió desviado de la portería.

Al 90+2, Sambueza salió expulsado por doble amarilla, ya que le reclamó airadamente al nazareno por un tiro de esquina.

Al final, el árbitro silbó el final del encuentro para alivio de la oncena cruzazulina y decretó el 1-2 final, el cual hace que Cruz Azul asegure su boleto para la liguilla del futbol mexicano.

REDACCIÓN