18 de enero de 2015 / 01:43 a.m.

 

Cruz Azul volvió a ligar dos triunfos por primera vez desde hace 10 meses, al vencer 1-0 al Santos Laguna en el estadio Azul, tras derrotar a Pachuca la semana anterior en el estadio Hidalgo.

El brasileño José Carlos Toffolo Junior "Alemao" se estrenó con el gol a los 55 minutos, después de entrar de cambio por el paraguayo Roque Santa Cruz, aunque también salió por lesión.

Tras éste encuentro de la fecha 2 del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, La Máquina llegó a seis puntos, mientras que Guerreros hilvanó su segundo revés.

Cruz Azul quiso regalarle un triunfo a los casi 30 mil aficionados que acudieron a la presentación del equipo en casa este certamen, por lo que tomó la iniciativa.

Muy pronto en el partido llegó un cambio de planes con la lesión del atacante paraguayo Roque Santa Cruz, su refuerzo bomba, pues a los 12 minutos salió por un problema muscular en el muslo derecho.

El brasileño "Alemao", otro de los refuerzos celestes, ingresó casi sin calentar y con enormes deseos de trascender. Aunque al principio se le vio fuera de ritmo, terminó por ser la figura.

Antes de salir, Santa Cruz tuvo la primera con un tiro bombeadito que el arquero argentino Agustín Marchesín envió a una mano por encima al minuto 10.

El ecuatoriano Joao Rojas pudo abrir el marcador al 24, en un zurdazo cruzado que Marchesín desvió con su pie izquierdo, el balón siguió hacia gol pero el propio arquero alejó sobre la línea.

El gol estuvo cerca a los 18 para los santistas, en un remate de Javier "Chuletita" Orozco que fue por arriba. Y al 43 en un remate del colombiano Daniel Rentería, tras cabezazo de Orozco al poste derecho, pero fue invalidado por fuera de juego.

El segundo tiempo mejoró con el gol de estreno del brasileño José Carlos Toffolo Junior "Alemao" al 52. Rafael Baca desbordó por izquierda, cedió para Rojas, quién remató, Marchesín rechazó y levcayó a "Alemao", quien de media vuelta con la zurda hizo el 1-0 y se estrenó.

Santos debió ir al ataque en busca del empate, por lo que dejó huecos que usó bien la Máquina, aunque no concretó ninguna de varias opciones que tuvo.

"Chaco" Giménez al 84 dejó ir la más clara, al dejarse llegar al zaguero Carlos Izquierdoz cuando tuvo para tirar de primera.

Santos casi no inquietó a Corona, quien estuvo atento y al final los celestes ligaron su cuarto triunfo sobre los laguneros.

El trabajo de Paul Delgadillo fue regular, sin problemas. Sólo amonestó a Adrián Aldrete de Santos.

NOTIMEX