10 de agosto de 2014 / 12:41 a.m.

Con un autogol del estadounidense Michael Orozco en el primer lapso, quién se fue expulsado en el complemento, Cruz Azul consiguió hoy su primer triunfo del Torneo Apertura 2014 al vencer 1-0 al Puebla en el estadio Azul.

 

En juego de la fecha cuatro del Apertura 2014 de la Liga MX, el gol en propia puerta de Orozco, al minuto 31, bastó para el triunfo de los anfitriones.

“La Máquina” sumó, así, cinco unidades en la tabla general, en tanto los poblanos hilvanaron su segundo tropiezo para quedarse en cuatro puntos. Además, cayeron al penúltimo sitio de la tabla de porcentajes con 1.0138, con 73 puntos en 72 juegos.

Consciente de la necesidad de lograr su primer triunfo del certamen, Cruz Azul mostró vocación ofensiva desde el principio, frente a un Puebla que se ordenó bien atrás y trató de hacerle daño en contragolpes.

El portero Rodolfo Cota salvó la primera a los cinco minutos, al desviar un tiro del argentino Hugo Mariano Pavone, acción de la que derivó un tiro de esquina donde Marco Fabián de la Mora mandó tiro cruzado a la izquierda.

“La Máquina” insistió y pareció encontrar su premio en un servicio de Rogelio Chávez, que no pudo rematar con la testa Pavone, el balón siguió hacia Marco Fabián, quien, a segundo poste, la mandó al fondo, pero el árbitro anuló por fuera de juego.

Por fin, al 31 llegó el 1-0, en una acción donde el ecuatoriano Joao Rojas tapó el intento de salida de Óscar Rojas, el balón cayó para el argentino Mauro Formica, cuyo centro fue desviado a propia puerta por el defensa estadounidense Michael Orozco.

Con ello acabó su sequía de goles en el Azul en el presente certamen, al cortarla en 211 minutos, que sumados a los 70 desde el más reciente en el Clausura 2014, de Mauro Formica, sumaron 281.

Los celestes tuvieron varias acciones para ampliar, en particular tres de Joao Rojas, una de ellas un mano a mano con el arquero Cota, tras escapar desde el círculo central, pero no concretó.

También, el guardameta de los “camoteros” tuvo intervenciones destacadas para mantener todo el tiempo en la pelea a Puebla, pero la expulsión de Orozco por un codazo a Pavone afectó a la visita, que ya no atacó mucho.

Miguel Ángel Chacón Flores, silbante del encuentro, tuvo una labor regular. Expulsó a los 59 minutos a Orozco y amonestó al argentino Hernán Bernardello y a Christian Giménez, ambos de los anfitriones.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Xavier Báez, Hernán Bernardello, Joao Robin Rojas (Gerardo Flores, 90), Marco Fabián de la Mora (Alejandro Vela, 88), Mauro Formica (Christian Giménez, 69) y Hugo Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

Puebla.- Rodolfo Cota, Luis Miguel Noriega (Édgar Mejía, 73), Uriel Álvarez, Mauricio Romero, Michael Orozco, Óscar Rojas, Francisco Torres, Luis Loroña, Flavio Santos, John Pajoy (Eisner Loboa, 57) y Wilberto Cosme. DT Rubén Omar Romano (ARG).