11 de marzo de 2014 / 11:39 p.m.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy contento por la victoria de su equipo ante el Milán (4-1) y la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, y señaló que en el sorteo de esa ronda habrá "siete grandes equipos y uno con mucha humildad que molestará y dará pelea".

El técnico rojiblanco se refirió de esta forma a su equipo y a las preferencias sobre el próximo rival. "No soy de la idea de ponerme a decir que me gustaría éste u otro equipo, porque si digo uno y perdemos me quieren matar. Prefiero la realidad y sólo sé que en el sorteo de cuartos habrá siete equipos extraordinarios y uno que tiene mucha ilusión y mucha humildad y que va a molestar un poco", dijo.

"Me siento feliz porque hay un grupo de hombres que interpretan el fútbol de forma extraordinaria, por la cantidad de gente que viene al estadio y lo bonito que se veía, con las banderas, con un ambiente extraordinario", dijo el entrenador al ser felicitado por haber conseguido devolver al Atlético a unos cuartos de final de la Liga de campeones 17 años después, cuando él militaba como jugador en el equipo madrileño.

"Siento que es un buen momento, pero como estamos viviéndolo, no me detendría a ponerle rosas que después de tanto tiempo se deben poner. Hay que seguir rodando. Nos esperan unos cuartos difíciles y complicados. Esto es fruto de un trabajo de todos, jugadores, dirigentes y un estadio extraordinario", manifestó.

Sobre el partido, explicó que "siempre hay preocupación con el 0-1 de la ida". "Pasó lo esperado. El arranque fue el esperado y bueno, pero luego no llegamos a estar bien y ellos jugaron bien y nos complicaron. Por eso tuvimos que cambiar en la mitad de la cancha. El segundo gol nos vino bien para tomar calma y presionar mucho más alto en el segundo tiempo", comentó.

"Ante equipos de esta calidad hay tramos del partido que se pasa mal. Y va a volver a ocurrir porque el rival es bueno y es normal que tengas quince minutos como los tuvo el Milán. En esos momentos hay que mantener la calma y volver a comenzar. Tardamos un rato, como tardamos también en Milán, pero el equipo respondió muy bien".

Simeone tuvo palabras de elogio a Diego Costa, que suma ya siete goles en la máxima competición europea. "Puede seguir mejorando. Tiene una fortaleza física y psíquica importantísima. Su participación en la Selección española lo va a hacer crecer como futbolista y eso le va a hacer mejorarse. Tendrá el destino que se proponga. Está llamado para grandes cosas. Todo lo que consigue es gracias a su humildad, trabajo y esfuerzo".

Sobre el futuro y las posibilidades del equipo tanto en Liga como en Liga de campeones señaló: "Las victorias siempre fortalecen, siempre y cuando mantengas los pies en el suelo. Necesitamos trabajar en equipo y no alejarnos de esa identidad. Vamos a tener dos partidos más de Champions y quizá podamos rotar. Eso alienta a seguir todos vivos, los que se den cuenta, los que no se den cuenta van a tener menos minutos".

"Ha sido un gran momento de fútbol en un estadio extraordinario con tanta gente y tantas banderas. Cuando salí al campo y lo vi, fue emocionante", declaró y concluyó con una opinión sobre el Milán.

"El Milán está empezando de nuevo. Lleva poco tiempo con el nuevo entrenador y necesita tiempo. Hoy no me he sentido tranquilo hasta que marcamos el tercer tanto".

AGENCIAS