1 de marzo de 2014 / 12:37 a.m.

Para el partido amistoso del próximo miércoles ante Chile cuatro jugadores alemanes debutaran con la selección.

 

Cuatro futbolistas fueron convocados por primera vez a la selección de Alemania para enfrentar el miércoles a Chile en un partido amistoso.

Con varias bajas por lesión, el técnico alemán Joachim Loew dijo el viernes que busca variantes por si algunas de sus estrellas no se recuperan a tiempo para jugar el Mundial de Brasil.

Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Kevin Grosskreutz y Lukas Podolski volvieron a la lista después de perderse partidos recientes por lesiones.

Los cuatro jugadores convocados por primera vez son el zaguero de la Sampdoria, Shkodran Mustafi; el defensor Matthias Ginter, de Friburgo; el delantero Pierre-Michel Losagga, de Hamburgo; y el volante ofensivo Andre Hahn, de Augsburgo.

Entre los jugadores que tienen lesiones que los tendrán marginados a largo plazo están el volante de contención Sami Khedira, del Real Madrid, y el mediocampista Ilkay Gundogan de Borussia Dortmund.

El delantero Mario Gómez acaba de volver a jugar con la Fiorentina, Schweinsteiger todavía recupera su estado físico tras una larga ausencia por una lesión de tobillo, y el zaguero Mats Hummels ha tenido varios traspiés en su recuperación de una lesión del pie.

"No podemos y no haremos concesiones para el Mundial", afirmó Loew en un comunicado. "Muchos, incluyendo jugadores claves, están todavía lesionados o apenas vuelven a jugar y no están en ritmo".

Loew señaló que el partido del miércoles en Stuttgart es una oportunidad para observar "rostros nuevos" y alternativas "en caso de emergencias".

El timonel señaló que llevará a Brasil sólo a jugadores que puedan participar en todos los preparativos, incluyendo una concentración en Italia en mayo.

"Todos los jugadores tienen que estar en las mejores condiciones, y ser capaces de lidiar con la carga física y mental", comentó Loew.

 AP