NOTIMEX
20 de abril de 2015 / 03:28 p.m.

El delantero Cuauhtémoc Blanco quiere despedirse del futbol profesional como campeón, por ello dejó en claro que su consigna es la de ganar el título de la Copa MX frente a Guadalajara, pero dijo que eso para nada borra la mala temporada que han tenido.

Pese a que el conjunto de la Angelópolis está a un paso de conquistar este certamen, en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX ocupan el sótano en la tabla de porcentajes, cuando faltan tres partidos por disputarse.

"Mucho vale esta competencia, al final de cuentas el primer lugar es el que cuenta, el segundo se queda en el olvido, el campeón es del que la gente se va a acordar", dijo.

En conferencia de prensa, el ariete resaltó que deben explotar al máximo el hecho de estar en casa y así poder levantarse con el título.

"La verdad es que mañana nos jugamos una final, estamos en casa y no podemos desaprovechar esta oportunidad para dar una alegría a la afición, quedan tres partidos para no descender", indicó.

El mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 lamentó que el equipo no viva la misma situación en la Liga MX, en la que están cerca de perder la categoría.

"No estamos satisfechos con lo que ha mostrado el equipo, se han jugado bien unos partidos, pero hemos ido dejando puntos a lo tonto porque hemos dominado a varios equipos y eso nos ha dejado al borde del descenso", expuso.

Puebla y Chivas se verán las caras este martes sobre la cancha del estadio Universitario BUAP, en punto de las 20:00 horas, en la final de la Copa MX, con arbitraje de Luis Enrique Santander.