5 de agosto de 2014 / 08:20 p.m.

A pesar que de los 113 goles que se han anotado en el Volcán en los duelos de Tigres y América solo 50 de esos tantos son de los capitalinos, su máxima figura de antaño, Cuauhtémoc Blanco, es el jugador que más anotaciones ha conseguido en estos enfrentamientos al marcar en seis ocasiones.

El “Cuau” anotó en cinco juegos, en una ocasión un par en el mismo cotejo.

Por parte de los Tigres el máximo anotador en estos enfrentamientos en casa versus el América es Claudio “Diablo” Núñez, con tres tantos.

Por el lado felino suman dos goles: Gastón Fernández, Lucas Lobos, Sergio Almaguer, Roberto Gasparini, Horacio Rocha, Tomás Boy, Batocletti y Barbadillo.

Por el América, y lejos del “Cuau”, han marcado dos goles en la historia de estos duelos: Antonio Carlos Santos, Eduardo Antonio dos Santos, Juan Antonio Luna y Javier Aguirre.

Cabe destacar que el 21 de noviembre de 1987 el marcador final del partido fue Tigres 1-1 América, los dos goles obra de Eduardo Rergis (el primero de ellos en su propia portería).

Patricio Enrique Treviño es el único jugador americanista que ha metido un gol en su propia meta jugando contra Tigres en el Volcán.

En total, 51 jugadores felinos distintos han marcado gol al América jugando de local, mientras que 41 lo han hecho por el América.

CÉSAR CUBERO