10 de mayo de 2014 / 12:21 a.m.

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco será objeto de un homenaje durante el partido de despedida de la selección mexicana ante Israel, en el cual podría jugar algunos minutos, señaló Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales.

"Se le realizará un reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco en el partido contra Israel, ya lo hablamos con él y estamos viendo si juega, eso será decisión del técnico Miguel Herrera", apuntó.

El elemento surgido de América a principios de la década de los 90 disputó las Copas del Mundo Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Blanco se hizo presente en la meta rival en cada una de las justas mundialistas que disputó. En suelo galo logró el empate 2-2 ante Bélgica, cuatro años después marcó de penal para darle el triunfo al Tri sobre Croacia y finalmente en suelo africano por la misma vía aseguró el triunfo sobre Francia.

Además de ser considerado uno de los últimos ídolos del futbol mexicano, Blanco es también uno de los mejores futbolistas mexicanos en los últimos años.

NOTIMEX