15 de enero de 2015 / 06:12 a.m.

Cuauhtémoc Blanco fue tajante con Guadalajara en la lucha por el no descenso de la Liga MX: "ahorita que está ahí, ojalá y se vaya", dijo el '10' del Puebla para Azteca Deportes.

Guadalajara cayó, en la Jornada 1 del Clausura 2015, 1-2 contra Chiapas, mientras sus tres adversarios, Veracruz, Puebla y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sacaron triunfos.

Al término de la jornada, Chivas quedó con promedio de 1.0233 al estancarse en 88 puntos en 86 partidos, mismo porcentaje que los poblanos; sin embargo, cayó del décimo quinto puesto hasta el sótano, por la mejor diferencia de goleo del equipo del 'Cuau'.

"Creo que han hecho las cosas mal", dijo Blanco, quien destacó un punto a favor de los suyos en la lucha directa por no perder la categoría. "Chivas nunca ha estado en esta situación, creo que la presión viene para ellos".

La próxima fecha, Puebla visitará a Veracruz, rival directo en la zona baja; mientras, José Manuel 'Chepo' de la Torre y sus rojiblancos harán los honores a Pumas en el Omnilife el próximo domingo.

CORTESÍA LA AFICIÓN